La FIA añade la defensa de posición a la normativa de 2012

La FIA ha publicado ayer 4 de enero el reglamento técnico y deportivo por el que se regirá el Campeonato Mundial de F1 2012, donde cabe resaltar el artículo 20.3 del reglamento deportivo que establece las consideraciones que tendrán que tener los pilotos a la hora de defender su posición en la pista.

El mes pasado, la FIA adelantaba lo que sería esta norma anunciando que los pilotos «ya no podrían volver a la línea de carrera si la habían dejado para defender su posición».

Esta norma, era hasta ahora un pacto no escrito acordado y entendido por todos los pilotos, por lo que los comisarios tenían la potestad de imponer sanciones cuando este tipo de maniobras fuesen cuestionables.

Pero a partir de 2012, se ha hecho oficial, así el artículo 20.3 establece que «no se permite más que un cambio de dirección para defender la posición» cuando otro piloto trate de adelantarle.

También impone que «cualquier piloto que regrese de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición fuera de ella, debe dejar, por lo menos, el ancho de un coche entre su propio coche y el bordillo de la pista en la curva».

Esperemos que al recoger ahora esta norma dentro del reglamento deportivo los pilotos se centren más en cómo deben defender su posición y evitemos casos de incidentes innecesarios en carrera.

Podéis acceder a la normativa completa en la página de la FIA y, gracias a Cristobal Colon, tenéis un resumen resumen de los cambios en la normativa en el foro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario