La FIA aprueba el calendario f1 2013 definitivo con 19 carreras

F1 BanderaLa Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado un calendario definitivo para el Mundial de F1 2013, que queda finalmente compuesto por 19 carreras, la primera de las cuales, el Gran Premio de Australia 2013, se disputará el próximo fin de semana en Melbourne.

Provisionalmente se había reservado una fecha extra en el calendario para el 21 de julio, donde se albergaría una carrera adicional en Europa, pero finalmente no se alcanzó un acuerdo con ninguno de los circuitos disponibles en el viejo continente, por lo que no habrá vigésima carrera en el calendario de 2013.

Turquía, Portugal o Austria estaban entre los lugares posibles para dar acogida a la carrera, después de que se pospusiese la entrada de la carrera de Nueva Jersey hasta la próxima temporada. La carrera con el telón de fondo de los rascacielos de Nueva York iba a reemplazar al Gran Premio de Europa, que se venía disputando en Valencia y que fue dado de baja del calendario de esta temporada.

Con la baja definitiva de la fecha reservada, el calendario mantiene las fechas marcadas para el resto de las carreras con inicio en Australia el 17 de marzo y fin en Brasil el 24 de noviembre, creándose un hueco vacío de dos semanas entre el Gran Premio de Alemania 2013, que se disputará el 7 de julio en el trazado de Nurburgring, y el 28 de julio, fecha en la que la F1 recalará en el trazado húngaro de Hungaroring para disputar el Gran Premio de Hungría 2013.

Deja un comentario