La FIA pide a Bridgestone mejores neumáticos

Según los rumores en el paddock de Albert Park, la FIA ha pedido a Bridgestone que considere el suministro de una selección de neumáticos más extrema para los futuros grandes premios. La noticia surge tras un intenso periodo en los medios para la fórmula uno desde el premio de Bahrein, que fue criticado por resultar como una procesión tras todo el invierno dándole bombo.

Se ha sugerido que una oferta de neumáticos más extrema debería abrir más opciones en términos de estrategia, después de que una sola parada en boxes estuviese a la orden del día en Bahrein.

El piloto en activo de la F1 más experimentado, Rubens Barrichello, se niega a culpar a Bridgestone por su frontal estrecho, según él casi imposible de superar. “No es la debilidad del neumático, es la debilidad de la norma”, dijo el brasileño en Melbourne.

“Necesitamos una mayor relevancia de lo mecánico, es la única solución” añadió. “Es muy arriesgado adelantar a un coche que tenemos en frente porque no tenemos neumáticos frontales”, explicó el piloto.

El miembro de Bridgestone, Hirohide Hamashima declaró ayer que “la seguridad es la preocupación principal” en el proceso de selección de los componentes para los grandes premios.

El proveedor ya ha cerrado su selección de compuestos hasta el GP de Turquía a finales de mayo, cinco carreras después de la segunda ronda del domingo para el calendario 2010.

“Espero que haya algo cambiado, pero antes de nada creo que necesitamos esperar cuatro o cinco carreras para poder llegar realmente a una conclusión sobre cómo es”, dijo Barrichello.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario