La FIA cambia las reglas del juego para la temporada 2011

Calentando los motores de cara a la próxima temporada 2011, la FIA publicó a última hora del lunes la normativa técnica y deportiva completa que regulará la F1 la siguiente temporada. Hay varios cambios significativos. Los mecánicos no podrán trabajar toda la noche en los coches de F1 antes de los días de práctica.

El toque de queda de mecánicos afectará al personal del equipo “asociado de cualquier modo con la operación de los coches” entre la medianoche y las 6 am cuando la práctica esté prevista para las 10 am, o de 1 a 7 am cuando esté programada para empezar a las 11 am. “Sin embargo, cada equipo podrá hacer uso de cuatro excepciones individuales a lo anteriormente indicado durante una temporada de campeonato”, dice la FIA.

Otra nueva norma para 2011 recae en los estándares de conducción, probablemente inspirada por el polémico movimiento de Michael Schumacher sobre Rubens Barrichello en Hungría este año. “Las maniobras con propensión a estorbar a otros pilotos, como más de un cambio de dirección al defender una posición,  situarse deliberadamente junto a un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anómalo de dirección, no están permitidos”, dice la FIA.

Los comisarios también tendrán nuevos poderes para penalizar a los pilotos, incluyendo la penalización de participar en una carrera. La norma de una caja de cambios para cada cuatro carreras ha sido endurecida a cada cinco en 2011, con un recambio permitido sin penalización para cada piloto. Por su parte, al director de carrera se le ha otorgado el poder de cerrar la entrada al pit durante las carreras “por razones de seguridad”, según indica la revisión de la normativa para la nueva temporada.
(GMM)

9 comentarios sobre «La FIA cambia las reglas del juego para la temporada 2011»

  1. HAGAN LO QUE HAGAN EL DEPORTEF1 ES MEJOR Y MINTRAS LAS REGLAS DEAN PARA MEJORIAS PUES PLOMO, REUERDEN QUE HACE UNOS AÑOS ATRAS ERA FULL FASTIO VER LA F1, SIEMPRE EL MISMO EQUIPO ADELANTE Y LOS PEQUEÑOS PUES TENIAN VIDA AHORA ES MEJOR DISFRUTAR UNA CARRERA DE F1

    1. El cambio es bueno. Siempre que Schumacher participa en la F1 vuelven las mismas normativas. Porque será?? Le quieren regalar la 8 va a cargo de Rosberg??

      1. Ni lo dudes….. Schumacher gana siempre a cuenta de su cohequiper…… Basta de. Fantasías, volvemos a las viejas épocas…. Teutón maldito SOS una lacra

  2. Será coincidencia pero ya van dos veces que las reglas han sido cambiadas motivadas por MICAHEL Y RUBENS.
    Por el polémico movimiento de Michael Schumacher sobre Rubens Barrichello en Hungría donde casi hace que Barrichelo tope con el muro.
    el GP de Austria de 2002, Rubens Barrichello, fue obligado por la escudería a dejar pasar a Michael Schumacher a escasos metros de la línea de meta para adjudicarse la victoria., en GP de los Estados Unidos de 2002, Schumacher dejó pasar a Barrichello de modo similar. El escándalo provocado por ambos hechos hizo que la FIA modificase la normativa para prohibir las órdenes de equipo”
    Saludos

Deja un comentario