La FIA cede a parte de las exigencias de la FOTA

Cuando sólo faltan 2 días para que expire el plazo fijado por la FIA para dar la lista definitiva de los equipos inscritos para 2010, las cosas parecen aclararse en la guerra abierta entre el máximo organismo del automovilismo y la asociación de equipos de Fórmula 1. Aunque la FIA cede ante las exigencias de la FOTA para 2010, se mantiene firme en las reglas marcadas para 2010.

Tras la carta enviada por la FOTA a Max Mosley ofreciendo su colaboración y proponiendo un consejo independiente para controlar el límite presupuestario, el presidente de la FIA acepta pero con condiciones. Mosley define que el principal punto de desencuentro con la asociación de equipos reside en la falta de una cifra clara en el límite de presupuesto, y que la FIA estaría dispuesta a fijar un límite de 100 millones para 2010 y luego restringir esa cifra hasta los 45 en 2011.

motorhome-fiaOtra de las peticiones de la FOTA era aumentar el plazo límite hasta el 1 de julio para seguir negociando, algo que Mosley rechaza por considerarlo un plazo demasiado elevado para el resto de solicitantes. También rechaza la solicitud de cambio de gobierno para volver a negociar un nuevo Pacto de la Concordia alegando que no hay tiempo para negociaciones tan largas.

“Proponemos que los equipos acepten las reglas de 2010, tal y como las hemos publicado, de acuerdo con el año pasado. Si fuese necesario se podrían revisar en su debido momento”, aclaraba la misiva de Max Mosley.

Aunque parece que la guerra va llegando a su fin, todavía quedan algunas batallas que librar. No creo que la FOTA de por buena esta propuesta de Mosley e intentarán llegar a un acuerdo más ventajoso. Pienso que la solución final vendrá de la mano de un incremento en el reparto de dinero entre las escuderías, al final todo se reduce a una cosa “dinero”.

Es increible lo mucho que estamos hablando del Campeonato de 2010 cuando todavía no hemos llegado ni a la mitad del de 2009. ¿Creeis que esto puede ser una estrategia de todas las partes implicadas para distraer a los aficionados ya que la superioridad de Brawn ha provocado que la F1 se esté volviendo monótona?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.