La FIA esclarecerá las sanciones de Valencia

Ferrari no ha sido la única escudería en manifestar sus quejas o dudas ante las acciones de la FIA en el Gran Premio de Europa que se celebró el pasado fin de semana en Valencia. Varios de los nueve pilotos que sufrieron una penalización de cinco segundos por conducir demasiado deprisa mientras el safety car estaba en pista también se han mostrado descontentos.

Entre los equipos que se han quejado están Renault que “no entendemos la dureza con Robert Kubica”, y Mercedes, que considera que hubo malentendidos con las luces roja y verde. “Hubo luz verde por un momento y de repente se volvió roja de nuevo. Consideramos que eso no fue correcto”, declaró Michael Schumacher.

Ante esta situación, la FIA ha decidido celebrar una reunión extraordinaria, según afirma el propio Fernando Alonso. De todos modos, los jefes de los equipos también tendrán una reunión en Silverstone sobre el tema el próximo miércoles, aseguró Ross Brawn que dijo: “Hay muchas cuestiones sin responder que pueden ser interpretadas en varios sentidos.”

Por otro lado, parte de la prensa extranjera se ha posicionado a favor del piloto británico, Lewis Hamilton, en la polémica que se creó entre Fernando Alonso, la FIA y él tras el incidente de Valencia. La prensa española se hizo eco de las palabras del piloto de McLaren y aseguró que éste acusaba a Alonso de estar “verde de envidia” y “en su propio mundo”.

Ante estas noticias que muestran el granito de Hamilton en la polémica, la prensa internacional asegura que los medios españoles han malinterpretado al piloto al traducir sus palabras. Lo cierto es que “verde de envidia” es la traducción más adecuada para la expresión literal que Hamilton escuchó de un periodista y corroboró con un sí rotundo: “sour grapes”.

En cuanto a la segunda expresión, el piloto británico quiso decir que Alonso debió sentirse “fuera de su elemento” cuando se vio adelantado por un Sauber, algo que no suele ocurrirle a un Ferrari.

De todos modos, nada excusa las palabras de Hamilton, que decididamente interpretó la protesta agresiva de Fernando y su equipo como una agresión personal.

5 comentarios sobre «La FIA esclarecerá las sanciones de Valencia»

  1. Demasiado tarde para esclarecer sanciones lo echo echo esta

    sea como sea no es una formula uno como la de antaño donde solo importaban los pilotos y no habia casi nada de tecnologia
    pero los años pasan y todo tiene su avance con sus pros y sus contras

  2. “De todos modos, nada excusa las palabras de Hamilton, que decididamente interpretó la protesta agresiva de Fernando y su equipo como una agresión personal.” Como pudo hamilton interpretar las palabras de Alonso de otra manera, le llamo tranposo, e inmoral, al acusarle de adelantar al medical car, coche que estaba como puede verse detras de massa?

  3. vergonzoso, inaceptable, para pensar si realmente sirve respetar un reglamento no sera que no les parece que es una burla hacia quienes amamos el automovilismo enserio o es que pretenden que solo ciertas escuderias esten en punta

  4. atencion ,la formula uno es lomejor que yo he visto y deverdad la adoro
    no se yo no defiendo a ningun piloto pero veo los talentos y cualidades de cada uno esten en el auto que esten ,solo trato de analizar los grandes premios y nada mas

  5. ES QUE HAMILTON NO ESCUCHA SINO LO QUE LE DICE SU NOVIECITA :ECHA ATU PAPA Y LO ECHO HAZ TROMPOS EN AUSTRALIA Y LOS HIZO NO DEJES PASAR A PETROV HAMI ESTAS APRENDIENDO MALAS MAÑAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.