La FIA inspeccionó la suspension del RB8 tras la carrera de Valencia

La legalidad del Red Bull RB8 podría estar una vez mas bajo la mira de la FIA, el coche del australiano Mark Webber superó por los pelos la revisión posterior a la carrera de Valencia, después de que los comisarios «examinaran cuidadosamente» el diseño de la nueva suspensión trasera de su monoplaza.

Según la revista italiana Autosprint el coche de Webber rozó la ilegalidad, lo que unido con el innovador doble suelo, que también estreno esta escudería el pasado fin se semana, pudieron ser la fuente de esa enorme superioridad de Sebastian Vettel en clasificación y carrera, hasta que tuvo que abandonar.

Cuando se le pregunto al alemán sobre esta nueva forma de imponerse y dominar en carrera, él respondió: «Fue sorprendente incluso para nosotros. No esperábamos sacar 20 segundos en 20 vueltas».

«Hasta la salida del coche de seguridad tenía una parada extra en el bolsillo, lo cual es muy inusual este año dado lo apretado que ha estado todo», declaró el bicampeón alemán a la revista Auto Motor und Sport.

«Ciertamente habría sido un buen resultado», reconoció el piloto de las bebidas energéticas tras la carrera del domingo.

Vettel admitió que las últimas actualizaciones proporcionadas por su equipo Red Bull en Valencia significaron un gran paso adelante en las mejoras del RB8 en Valencia.

«Sí, y no sólo en un área concreto, simplemente hemos encontrado más agarre en general y un impacto positivo en cuanto al desgaste de los neumáticos», comento el piloto alemán.

A pesar de la superioridad mostrada por el RB8 en Valencia, el cambio radical de características del trazado de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, podría diluir tanta mejora, incluso sus rivales podrían tener listas novedades que les sitúen al mismo ritmo. Este año perder la oportunidad de sumar puntos cuanto tienes ventaja puede ser fatal.

Sobre Manuel Millan Caraballo 36 artículos
Aficcionado al deporte a motor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario