La FIA llega a un acuerdo con Briatore y Symonds

La FIA ha informado hoy que ha llegado a un acuerdo con Flavio Briatore y Pat Symonds para poner fin a la disputa que mantenían por el caso del accidente intencionado de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur 2008.

Briatore y Symonds fueron apartados de la Fórmula 1 al destaparse la artimaña ideada en la escudería gala para beneficiar al piloto español Fernando Alonso que terminó ganando la primera carrera nocturna de la historia de la F1.

El pasado 21 de septiembre el ex jefe de la escudería Renault fue sancionado con la expulsión de por vida de los deportes de motor, mientras que Symonds recibía una sanción por 5 años, y ambas fueron anuladas por el Tribunal de Gran Instancia de París el pasado 5 de enero.

Con este acuerdo la FIA renuncia a recurrir ante los tribunales y los ex directivos de la escudería francesa podrán regresar a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2013 y a cualquier otra disciplina el automovilismo a partir de 2012.

El comunicado difundido por el organismo internacional afirma que tanto Briatore como Symonds han expresado su arrepentimiento y se han disculpado por los hechos acontecidos en Singapur 2008.

Esto pone fin a uno de los episodios más negros de la categoría reina del automovilismo, completando un convulso período iniciado con las luchas de poder que casi provocan la escisión a principios del verano pasado.

Esa guerra hizo patente la enemistad entre el ex presidente Max Mosley y Flavio Briatore, y cuando se destapó el escándalo muchos vieron en el elevado castigo al italiano la revancha a su lucha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.