FIA: Los difusores son legales

Antes de que diese comienzo el Gran Premio de Australia 2009 las escuderías Ferrari, Red Bull y Renault han presentado oficialmente una queja ante la FIA para que expusiese si los difusores traseros diseñados por Brawn, Williams y Toyota eran legales.

Y los comisarios han rechazado la protesta al considerar que los difusores traseros de Brawn, Williams y Toyota son legales. A pesar de ello, se espera que las escuderías reclamantes apelen al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.

Si dicha apelación llega a producirse, tendremos que esperar a después del Gran Premio de Malasia para conocer la decisión. Lo cual nos lleva a pensar que, de ganar alguno de los equipos implicados, podríamos ver cambios en el resultado final de la carrera.

Y volvemos a la discusión de siempre, no puede ser que el resultado de una carrera cambie luego en los despachos, no es bueno para nadie, y no beneficia a nadie, la FIA debería zanjar estas cuestiones antes del comienzo de cada Gran Premio. Ya tiene todos los datos, ¿cual es el problema para tomar una decisión tajante ahora y sin posibilidad de apelación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.