La FIA no contempla penalizar a Vettel por su conducta en Sepang

La FIA a restado importancia a las noticias sobre la posibilidad de que el piloto de Red Bull tenga que enfrentarse a una sanción por su conducta en el Gran Premio de Malasia 2012, donde el vigente campeón calificó de idiota a Narain Karthikeyan y realizó una serie de gestos poco apropiados tras el incidente de carrera ocurrido al doblar al piloto de HRT.

La cámara instalada en el RB8 muestra claramente como, en hasta dos ocasiones, el piloto de 24 años, visiblemente enfadado, muestra su “dedo medio” al piloto indio, tras la colisión en la que se vieron implicados cuando el HRT era doblado.

Las noticias que llegan desde Alemania sugieren que el bicampeón infringió el estricto código de conducta que impuso el actual presidente de la FIA Jean Todt, precisamente para evitar que los pilotos diesen una mala imagen de la F1, por lo que podría enfrentarse a una sanción que iría desde la simple amonestación hasta la revocación de la superlicencia.

“A mi entender, estas cuestiones son tratadas por los comisarios de cada Gran Premio”, dijo un portavoz de la FIA. “No estoy al tanto de que se esté contemplando llevar a cabo cualquier otra acción”.

Karthikeyan, que fue sancionado tras el choque, dijo al diario Hindustan Times que los comisarios favorecieron la explicación de Vettel sobre los sucedido en pista.

“A ellos (los comisarios) no les importaba lo que tenía que decir, porque Vettel ya había hablado, Dios sabe lo que dijo cuando fue a hablar con ellos”, dijo el piloto de HRT visiblemente molesto porque no se atendiesen sus explicaciones de lo sucedido.

Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, defendió a su piloto diciendo que es “responsabilidad de los doblados salir de la trazada” dejando el camino despejado para quien va más rápido.

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg se mostró comprensivo con el arrebato de Vettel: “Creo que no era racional en ese momento. Al final y al cabo, es humano y se apasiona”, dijo el alemán al Times of India.

El ex piloto Adrian Sutil va más allá: “Puedo entenderlo (a Vettel), a menudo yo estaba enfadado cuando me encontraba doblados y no me dejaban pasar cuando ellos sólo estaban luchando por puestos que no tienen casi importancia”.

“Karthikeyan acabó influyendo, no sólo en la carrera de Vettel, sino también en la de Jenson Button. Ellos (los doblados) tienen que entender eso también”, dijo al periódico Die Welt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.