La FIA no prohibirá el uso del DRS en Mónaco

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no prohibirá la utilización del DRS en el Gran Premio de Mónaco 2011, como habían solicitado algunos equipos amparándose en que resultará peligrosa su utilización en el trazado urbano del principado.

Mientras unos apelan a la seguridad, otros hacen hincapié en que utilizarlo es seguro y que prohibir su uso acarrearía elevados costes en el diseño y construcción de nuevos alerones que aumentasen la carga aerodinámica.

Charlie Whiting ha descartado definitivamente un cambio en la regulación para Mónaco y ha informado a los equipos en Turquía. El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó que durante el fin de semana se ha llevado a cabo «intensas discusiones» sobre que era lo que debería hacerse en las reviradas y estrechas calles de Mónaco.

El uso del DRS en Mónaco tendrá un problema añadido para los comisarios y será el emplazamiento de la activación del dispositivo. En un trazado donde la escasez de una recta clara y propicia para los adelantamientos será causa de conflicto en el uso del DRS.

10 Comentarios

  1. Bueno…no veo la hora que llegue Mónaco es donde se ven los verdaderos pilotos.
    No me quiero imaginar lo que puede llegar hacer Michael donde obtuvo 5 victorias, quizás, muchos digan que no hará nada….yo creo que si, siempre y cuando su Benz lo permita.
    Recordando que hoy en la categoría hay varios que han llegado a la victoria, doblete de Alonso y Hamilton, Button, Webber una ves…
    Que gran prix!! participan 5 ganadores ah, me llama la atención que nunca haya ganado Vettel….

  2. No creo que sea de tanta preocupación el año pasado Webber y Vettel traían una versión del DRS sofisticada, con su alerón trasero flexible. En este circuito predominara el manejo fino como el de Checo Pérez que gano en GP2 veremos que hace en F1 y el de Alonso que dio una remontada de miedo.

    • Luisto, hombre, ya no cabe duda sufres de delirio persecutorio, ves trampa y complot por todos lados, es como un obsesión, creo que deberías ver a un profesional antes que sea demasiado tarde.

    • Oye Saphir cálmate. Ya ves monos con trinchete por todos lados, nada mas una pregunta ¿no es comparable el alerón flexible con el DRS? Por cierto les fue muy bien Webber y Vettel .

      • Luisto, dime tu que quieres que te diga si ves trampas y complot por todos lados.

        Yo asevero por ejemplo que el Benneton del 94/95 y el Reanult del 2005/2006 no eran 100% legales porque Briatore es un chanta y muchas de las trampas fueron descubiertas.

        Pero de ello nada tiene que ver Schumacher ni Alonso, pues ellos son solo los pilotos a menos que operen parte del sistema a sabiendas que es ilegal como un control de largada por ejemplo.

        Tu no, tu inventas trampas por todos lados, complot masivos y vaya uno a saber que mas tienes en la cabeza.

    • Saphir:
      100% razón, el DRS en un circuito como Mónaco puede ser letal..
      Pregunto: ¿porque no lo suprimen para un circuito de esas características? ¿Que quieren desgracia y Safety Car? Verdaderamente no los entiendo.
      Saludos Saphir

Deja un comentario