La FIA rechaza los rumores sobre la cancelación del GP Bahrein 2012

La Federación Internacional del Automóvil ha desmentido los últimos rumores sobre una posible cancelación del Gran Premio de Bahrein 2012, previsto para finales del próximo mes, debido a las preocupaciones de seguridad que levanta la carrera de Sakhir por las revueltas civiles que todavía continúan en el país árabe.

El director de comunicaciones de la FIA, Norman Howell, negó con énfasis las noticias difundidas por algunos medios de comunicación donde se apuntaba a que la FIA ya estaba en pleno proceso de redacción de un anuncio para la cancelación de Bahrein.

Al mismo tiempo, el jeque Abdullah bin Isa Al-Khalifa, responsable de la Federación de Carreras de Bahrein y también miembro del Consejo Mundial de la FIA, admitió que no se puede garantizar completamente la seguridad del personal que viajará a la F1 el próximo mes.

«No hay garantías en este mundo», dijo a PA Sport, aunque admitió que «los disturbios» en Bahrein todavía continúan. «Usted puede estar en peligro en cualquier lugar, incluso en Silverstone. Todo lo que puedo garantizar es que será tan seguro como cualquier otro Gran Premio».

Preguntado sobre si se tomarán medidas de seguridad adicionales para la carrera, respondió: «No, en absoluto, será de los más normal. Nunca hemos tenido ningún tipo de violencia hacia los extranjeros, por el simple hecho de ser extranjeros o estar en la F1».

El monitor de la industria de la F1, Formula Money, ha mostrado que el Gran Premio de Bahrein es más exitoso comercialmente para los equipos y los anunciantes incluso que carreras tan míticas como la de Mónaco, Spa o Monza.

La publicación también avanzó que si la carrera de 2012 fuese cancelada «los equipos podrían perder en torno a 44 millones de dólares», una cifran nada despreciable teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario