La FIA tratará el tema de las órdenes de equipo

El Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunió hace poco para discutir la polémica sobre las órdenes de equipo de Ferrari en Alemania. El problema fue remitido a un comité para reconsiderar la prohibición.

A su vez, y con el mismo motivo, Charlie Whiting había concertado una reunión con los jefes de equipo en Singapur, pero según informa el periódico alemán Auto Motor und Sport la reunión se pospuso. “Hemos tenido que posponerla hasta Corea”, confirmó Whiting. Aunque todavía no se sabe con certeza si el gran premio de Corea tendrá lugar o no.

“La idea”, dijo el presidente de la FIA Jean Todt hace una semana sobre el debate de las órdenes de equipo, “es averiguar qué es lo más sano y transparente.” Otro tema de polémica que podría ser tratado próximamente es el del coche de seguridad y su modo de incorporación y salida en la carrera. En Singapur, los doblados se quedaron en su posición cuando entró el coche de seguridad lo que ocasionó que estuviesen estorbando cuando se relanzó la carrera.

Lucas di Grassi (Lotus) considera que la norma debería cambiarse, aunque pasar a los doblados tome mucho tiempo al coche de seguridad. “Estoy de acuerdo”, dijo su compañero de equipo Timo Glock. “No entiendo por qué no se nos pasó”, insistió el alemán. “Si lo hiciese entonces la cabeza de carrera no se estaría arruinada y nosotros podríamos seguir haciendo nuestra carrera”, añadió el piloto.
(GMM)

Un comentario sobre «La FIA tratará el tema de las órdenes de equipo»

  1. Cuamdp el equipo decide a que piloto se le desarrolla el coche a su estilo de conducción ahí tambien existen las ordenes de equipo y si no que se lo pregunten a Webber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.