La FIA ve más indicios de difusores ilegales

Se espera que algunos equipos tengan que modificar el diseño de sus difusores antes de las verificaciones técnicas de la FIA del Gran Premio de Australia 2010 que se disputará el próximo fin de semana en Melbourne.

Durante la apertura de la temporada en Bahrein la semana pasada, se informó que el difusor instalaldo en los McLaren MP4-25 no pueden volver a ser usado en Melbourne.

McLaren había aprovechado aerodinámicamente el agujero para el arranque externo del motor haciéndolo mucho más grande de lo necesario y ganando así otro nivel difusor. Aunque ya se dijo que el equipo británico acordó revisar el diseño para Melbourne.

El diario El País informó que Renault y Mercedes también tendrán que modificar sus difusores por la misma razón antes de la segunda ronda del campeonato del Mundo de F1 2010.

Los rumores indican también que uno o dos equipos más también son objeto de preocupación para el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting.

Estos equipos han aprovechado el hecho de que aunque las normas de la FIA permiten un agujero lo suficientemente grande en el difusor para poder pasar el arrancador externo, el reglamento no establece un tamaño máximo.

El director de diseño del equipo Red Bull, Adrian Newey, admitió que sospechaba que al menos dos equipos rozaban el límite de las normas. «No voy a decir nombres, sólo que Ferrari no está entre ellos,» dijo el británico.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario