Force India y Lotus se verán en los tribunales

Force India confirm el miércoles que ha iniciado acciones legales en Gran Bretaña contra su rival de la fórmula uno el equipo Lotus. En un comunicado a los medios de comunicación, el equipo con base en Silverstone dijo que técnico del equipo malasio, Mike Gascoyne y el túnel de viento italiano Aerolab también han sido demandados.

Se ha informado de que Force India reivindica que un modelo de su coche de 2009 dejado en un túnel de viento en las instalaciones de Aerolab fue usado como base para el actual T127 de Lotus. Antes de trabajar con Lotus, Gascoyne también trabajó en Aerolab con Force India.

Un portavoz de Lotus el martes afirmó que Aerolab “niega rotundamente cualquier mala acción y ha indemnizado a Lotus Racing por la reclamación”. Force India dijo hoy que “las acusaciones son muy serias y por lo tanto no se tomaría esa resolución si no se tuviesen pruebas que proporcionar”.

El equipo dijo que una denuncia también ha sido presentada por las autoridades italianas.  Se ha especulado con que la disputa es en realidad un problema de dinero, después de que Aerolab dijese a finales del año pasado que está detrás de Force India por “serias y persistentes infracciones del contrato”.

Force India añadió que “ahora es momento de que los órganos competentes decidan si, en efecto, esta cantidad pendiente debe ser pagada a Aerolab dada la seriedad de las acusaciones actuales”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.