Force India no participa en los libres 2 de Bahrein

El equipo Sahara Force India tomó la decisión de no participar en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2012, aunque oficialmente el equipo ha omitido los motivos, parece que ha cedido ante la insistencia de su personal de no querer salir del trazado de Sakhir de noche para evitar encontrarse con algún altercado que pueda haber en la calle.

“Por razones de logística del equipo se hará una reprogramación de programa para el resto del fin de semana, lo que mitigará que el equipo falte a la segunda sesión de entrenamientos, asegurando el rendimiento más competitivo en los libres 3, la clasificación y la carrera”, dijo Force India en un comunicado.

Los más perjudicados con esta decisión son los pilotos, que esta mañana rodaron un total de 26 vueltas cada uno, con Paul di Resta con el tercer mejor tiempo en los libres 1 y Nico Hulkenberg el sexto puesto.

“La pista estaba muy verde y polvorienta, en el comienzo, pero nos hicimos con el programa de forma rápida y se hizo balance del trabajo habitual, los controles de refrigeración y nos dieron buena sensación, tanto para el medio como con los neumáticos blandos”, dijo Paul di Resta.

“La línea de base de puesta en marcha no fue muy lejos, pero nuestro objetivo para mañana es mejorar nuestro rendimiento en las curvas lentas”, añadió el piloto escocés.

Hulkenberg comentaba el cambio de planes que ha sufrido el equipo: “Ha sido un enfoque diferente para los libres 1 hoy y nos aseguramos de que trabajamos con todos los neumáticos para conseguir los datos que necesitamos para la carrera”.

“La sesión ha ido bien y el coche se sentía bastante bueno, aunque todavía hay algunos ajustes que hacer en los libres 3”, concluyó el joven piloto de Force India.

El jefe de ingenieros Jackob Andrasen hizo referencia al uso de los juegos de neumáticos asignados para hoy en la primera sesión: “Hemos agotado prácticamente nuestra asignación de neumáticos esta mañana, lo que nos ha dado todos los datos que necesitamos de cara a mañana, cuando esperamos poder ofrecer un buen rendimiento en clasificación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.