Barrichello le dedicó la victoria a Massa

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ganó hoy el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el trazado urbano de Valencia, tras una buena carrera aunque beneficiado por el error de McLaren que perjudicó a Lewis Hamilton.

Hamilton dominaba la prueba, pero cuando entró a cambiar sus neumáticos, a 20 vueltas del final, sus mecánicos no estaban preparados y lo retrasaron13″ 4 segundos, lo que le hizo perder el liderato que mantenía durante toda la carrera y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Pasaron 1.792 días desde la última victoria de Barrichello en la Fórmula 1, con Ferrari y a la sombra de Michael Schumacher en el GP de China de 2004.

El brasileño, segundo tres veces este año (Australia, España y Mónaco) alcanzó la victoria número 100 de un piloto brasileño en la historia de la Fórmula 1 y llevó nuevamente a Brawn a lo más alto del podio, después de tres carreras seguidas.

Al terminar la competición, Barrichello mostró su casco a las cámaras de televisión, donde aparecía una referencia a su compatriota Felipe Massa, quien se repone tras el accidente en Budapest.

Massa se está reponiendo en Brasil, volverá a las pistas, pero hoy fue reemplazado por el italiano Luca Badoer, con una mala actuación hoy y quien hasta recibió un drive trought por haber pisado la línea de precaución en la salida de boxes.

casco-rubens-barrichello-felipe-massa-prontoKimi Raikkonen, con el otro Ferrari, completó el podio al terminar tercero tras una excelente salida en la undécima carrera del Mundial, que mantiene lider al inglés Jenson Button (Brawn GP), séptimo hoy , detrás de Fernando Alonso (Renault) y delante de Robert Kubica (BMW).

Heikki Kovalainen (McLaren) ocupó el cuarto puesto y Niko Rosberg (Williams) el quinto. Button suma 72 puntos en la temporada y Barrichello, que alcanzó su décima victoria en 16 años en la Fórmula 1 y la primera del año, lo sigue con ahora 54, a seis carreras del final de la temporada, en las que puede dar guerra por el título.

La gran frustración de Valencia se la llevó Red Bull, que había luchado con Brawn en las últimas carreras, pero que hoy sufrió el abandono de Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber no sumó puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.