La FIA sabía todo desde noviembre de 2008

Nelson Piquet padre informó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en noviembre del año pasado sobre el accidente intencionado que el equipo Renault habría forzado a realizar a su hijo Nelsinho en el GP de Fórmula 1 de Singapur 2008.

Así lo revela en su edición de hoy el diario londinense The Daily Mirror, que alude a la revelación del caso que el padre de Nelsinho habría hecho el 2 de noviembre pasado en Interlagos, con ocasión del GP de Brasil, al director general del organismo mundial, Charlie Whiting.

La publicación divulgó hoy también partes de otra conversación que, el padado 17 de agosto, Nelson Piquet mantuvo con Martin Smith, representante de la comisión investigadora de la FIA, a la que desveló detalles de los hechos que ahora se investigan.

Desde Renault han admitido la culpa de su team manager Flavio Briatore y del jefe de ingeniero Pat Symonds, obligados a renunciar debido al «grave daño de imagen» que el caso ha provocado a la marca de automóviles francesa.

motorhome-fia-motmeloLa posible sanción a Renault, en caso de que la FIA la declare culpable, se conocerá el lunes 21 de septiembre, fecha en la que el Consejo Mundial de la entidad ha citado a la escudería gala.

Briatore sostiene que ha aceptado su alejamiento para evitar la exclusión de Renault de la Fórmula 1, con la consiguiente pérdida de trabajo para 600 personas, pero sigue sosteniendo que es inocente.

«Si hubiese hecho trampas con Piquet en Singapur le habría renovado enseguida el contrato para 2009, pero en cambio lo hice mucho después, dándole como sueldo un millón de dólares, en vez de los 2,5 que pretendía, e imponiéndole condiciones para su rendimiento futuro», declaró Briatore a la prensa italiana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario