Piquet: “Briatore no entiende nada de carreras”

Flavio Briatore, director de Renault, “no entiende absolutamente nada de lo que ocurre en pista durante una carrera”, comentó Nelsinho Piquet, furioso por su despido del equipo francés de Fórmula 1.

El piloto alemán, de ascendientes brasileños, acusó al dirigente italiano de no haberle prestado “nunca atención” y lo responsabilizó por la delicada situación técnica que vive desde hace algunos años la escudería francesa.

“Jamás sabía lo que pasaba en el equipo y, cuando intervenía, era como escuchar a mi hermana hablar de coches, sus únicas virtudes son su amistad con Bernie Ecclestone y sus relaciones personales con la Federación Internacional del Automóvil”, afirmó Piquet a la revista Autosport.

Con ocasión del Gran Premio de Hungría, donde Renault decidió el despido del piloto, Piquet había definido a Briatore como “un personaje sin amigos, que únicamente piensa en el dinero que puede ganar”.

nelson-piquet-jr-renault-2009En los diez grandes premios disputados del actual Mundial, Piquet no había logrado obtener ningún punto y su mejor posición en carrera fue un décimo puesto en Bahrain.

A partir del Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el 23 de agosto, el alemán será sustituido por el joven piloto francés RomainGrosjean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.