Suzuka es uno de los trazados favoritos de Alonso

Fernando Alonso destacó hoy el «ambiente especial» del circuito de Suzuka donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Japón. «Estoy realmente entusiasmado por regresar a este increíble circuito, que es uno de mis favoritos. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka», dijo Alonso.

Este circuito es «uno de los más agradables de la competición», por su «ambiente especial» y por el «entusiasmo y respeto» de la afición, prosiguió el bicampeón de la Fórmula 1, quien el domingo pasado logró su primer podio del año.

Sobre ese primer podio comentó que «nos lo merecíamos porque hemos tenido muy mala suerte este año y hemos perdido muchas oportunidades».

Quizás la alegría de Fernando por volver a Suzuka esté en que todos los rumores apuntan a que Ferrari y el piloto español van a anunciar el fichaje que los ligará a partir 2010.

El principal escollo para que el anuncio se hiciese oficial estaba en la salida de Raikkonen, que en un principio se especulaba que iría a los rally, pero parece que la salida del finlandés tendrá como destino regresar a McLaren.

La dificultad de esta negociación radica en que McLaren sólo ofrecía 13 millones por temporada, muy por debajo de lo que cobra en Ferrari. La solución pasaría por compensar a Kimi con una indemnización que supliese el año más de contrato que tiene y que podría ascender a 30 millones de euros.

00409806_015_alonsoSuzuka no se le ha dado mal al piloto asturiano, de las cinco ocasiones en las que disputó el Gran Premio de Japón en Suzuka (2001, 2003, 2004, 2005 y 2006), ganó en 2006 y subió dos veces al podio (2005 y 2006). Su peor resultado fue 11 con Monardi en 2001, su primera temporada en la Fórmula 1, con Renault se retiró en 2003 por problemas de motor, fue quinto en 2004, tercero en 2005 y venció en 2006.

De los actuales pilotos de parrilla, tan sólo Rubens Barrichello, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso se llevaron el triunfo del Gran Premio de Japón en Suzuka.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario