Franck Montagny podría ser piloto de USF1

frank-montagny-usf1-2009La escudería norteamericana USF1, que debutará el próximo año en el Mundial de Fórmula 1, estableció contacto,para su posible incorporación, con el francés Franck Montagny, ex piloto del desaparecido equipo Super Aguri, dijo LEquipe.

Montagny tiene en su haber siete Grandes Premios disputados con la desaparecida escudería japonesa en el Mundial 2006, cuando sustituyó por sus malos resultados al japonés Yuji Ide, quien había comenzado el campeonato, pero sin tampoco obtener punto alguno.

Días atrás, frente a consultas efectuadas desde Argentina, el team-mánager de la escudería, Peter Windsor, había asegurado que USF1 está orientada exclusivamente hacia la contratación de pilotos norteamericanos.

Montagny, además de su papel como probador de Super Aguri y más tarde piloto oficial, tambíen participó en las 24 horas de Le Mans en 2006, donde logró el segundo puesto a bordo de un coche de la escudería Pescarolo.

En 2007 fue contratado por la escudería Toyoto como piloto probador, y en 2008 corrió en la Champcar y terminó tercero en las 24 horas de Le Mans con el equipo Peugeot, donde compartió coche con otros hombres que habían pasado por la F1, Christian Klien y Ricardo Zonta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario