Francia cerca de volver al calendario de F1

El regreso del Gran Premio de Francia al calendario de F1, después de tres años de ausencia, podría ser inminente, se disputaría en el trazado Paul Ricard con frecuencia bianual, alternando con el Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

Al menos eso es lo que afirma Gilles Dufeigneux, quien en junio fue designado directamente por el primer ministro francés Francois Fillon para liderar los esfuerzos de organizar el regreso de una carrera de F1 a tierras francesas.

Según informa el diario Nice-Matin, el evento se disputará en el circuito Paul Ricard alternando su entrada en el calendario con el trazado belga, por lo que un año tendríamos Gran Premio de Francia y al siguiente Gran Premio de Bélgica.

«Las cosas se mueven de una manera muy real», dijo Dufeigneux. «Todos los indicadores son ahora de color verde, o pronto lo serán. Mi estado de ánimo se resume en tres palabras: optimismo, prudencia y humildad».

«Hemos entrado en la última etapa y podemos decir que la decisión final se tomará muy pronto, en enero o principios de febrero», reveló.

El último Gran Premio de Francia se disputó en el año 2008 en el trazado de Magny Cours, resultando vencedor de esa carrera el piloto de Ferrari Felipe Massa que salió en segunda posición de parrilla, su compañero por entonces, Kimi Raikkonen, salia desde la pole y terminó segundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario