Francia quiere proponer su regreso a la F1 para 2013

Los planes para reactivar el Gran Premio de Francia de F1 están progresando, según informa el diario deportivo francés L’Equipe, quien afirma que se está trabajando en una carta de intenciones para enviar al patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

El grupo de trabajo reunido por el primer ministro, François Fillon, trabaja en una carta de intenciones donde se describen los planes para una carrera en Le Castellet que se alternaría con la del famoso circuito belga de Spa-Francorchamps.

L’Equipe informa también de que se incluirá una fecha para el nuevo Gran Premio de Francia, con un presupuesto con la cuota de pagos a Ecclestone y un esquema de patrocinios para el sostenimiento económico de la carrera en territorio galo.

El objetivo de Francia estaría en lograr que el Gran Premio se incluyese en el calendario a finales de agosto o principios de septiembre de 2013, fechas coincidentes con las actuales del Gran Premio de Bélgica de ahí la alternancia entre ambos trazados, una opción que podría verse con buenos ojos por los belgas que en algunas ocasiones anteriores apuntaban a la baja rentabilidad de la carrera por su proximidad geográfica con la cita alemana.

De este modo sería posible alternar la carrera belga con la francesa, combinado con las carreras alemanas. Así cuando la carrera alemana se celebrase en Nurburgring, como este año, se disputaría la ronda francesa y cuando se corriese en Hockenheim se regresaría a Spa-Francorchamps.

En alguna ocasión la cercanía entre los trazados de Nurburgring y Spa, con poco más de 100 kilómetros entre ellos, ha dado lugar a críticas por los bajos beneficios recaudados por esas carreras, puesto que los aficionados se dividían para asistir a estos eventos.

8 comentarios sobre «Francia quiere proponer su regreso a la F1 para 2013»

      1. Sergio,no es porque yo sea anti-España,no soy anti-España,solo que Francia me parece 1 poco mas interesante que Valencia,en cambio el de Cataluña es un traso exelente

        1. Estoy de acuerdo contigo,VALENCIA es aburrido y cansino,pero lo de herir sentimientos,te lo digo porque hay muchos por aquí que no les pueden nombrar algo,por que se ponen fúricos.Oye:¿de donde sacaste ese seudónimo?¿sería de la palabra exquisito?Saludos!!!

          1. Sergio lo del nombre es porque aparte de ser apasionado de la F1 y el Fut,soy apasionado de la musica y en especial de 1 grupo llamado Kiss,aunque tambien para muchas soy exquisito.jajaja.Saludos

        2. JA,JA,JA,¡Buena esa hermano!sigamos disfrutando de este apasionante deporte sin tantos resquemores y odios infantiles…OJO,lo digo por…¡tú me entiendes!Saludos!!!

  1. Sería una pena que Spa se alternara con cualquier carrera. Es uno de mis circuitos favoritos, te hace olvidar los aburridos y monótonos “tilkodromos” con su paisaje repleto de vegetación y sus inimitables curvas, donde se han escrito grandes momentos de la F1.
    Pero en fin, la cuestión económica siempre manda, y más en tiempos de crisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.