Rosberg hubiese fichado incluso sin Mercedes

Incluso si Mercedes no hubiese comprado Brawn, Nico Rosberg hubiese fichadopor el equipo con sede en Brackley para el 2010, según indicó el director ejecutivo Nick Fry.

El ex piloto de Williams, de 24 años, el lunes fue revelado como nuevo piloto de la recién renombrada escudería Mercedes GP para la próxima temporada.

Pero durante meses se ha venido rumoreando en los circulos de la F1 que el joven piloto estaba negociando un acuerdo de cara a la próxima temporada con la escudería Brawn, y ahora Nick Fry confirmó que esas conversaciones habían existido durante la temporada 2009.

“Nico había fichado por Brawn, bajo cualquier circunstancia”, dijo a los periodistas, desmintiendo así que la firma de Rosberg es una primera indicación sobre la influencia que ejercerán los nuevos propietarios del equipo.

“Estamos muy contentos de que las cosas saliesen como han salido, pero la negociación se llevó a cabo principalmente con el equipo de Brawn, con Ross (Brawn) y yo a la cabeza de las negociaciones”, añadió Fry.

Algunas fuentes apuntan a Nick Heidfeld como la opción más probable para convertirse en compañero de equipo de su compatriota Rosberg, aunque todavía se sigue relacionando el segundo asiento de Mercedes con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.

Robert Kubica, también podría ser una posibilidad, en función del resultado de las deliberaciones actuales de Renault sobre su compromiso con la F1.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.