Gascoyne elegiría a Button antes que a Hamilton

Si Mike Gascoyne, de Caterham estuviera buscando un piloto de McLaren, firmaría por Jenson Button.

El jefe técnico del equipo verde de la F1, Gascoyne, estuvo en Renault en 2002 cuando se decidió desbancar a Button por Fernando Alonso. Pero una década más tarde, Gascoyne dice que las tornas han cambiado, porque el campeón del mundo de 2009, Button ahora lidera los puntos en 2012 estando en McLaren.

“No nos equivocamos (en cambiar a Button), Fernando ganó dos títulos muy rápido, pero Jenson se ha convertido en un tremendo piloto”, dijo Gascoyne para el periódico “UK Express“. Él dijo que la ventaja de Button sobre Lewis Hamilton, su gran compañero de equipo, es su fuerza mental. “La diferencia ahora mismo es que Jenson puede soportar cuando Lewis gana, pero Lewis realmente se revuelve cuando Jenson lo hace”, dijo Gascoyne. Otra de las grandes fortalezas de Button, explicó es su cómodo estilo de conducción, que conserva mejor los neumáticos blandos de Pirelli.

“Lewis está luchando para igualar eso y respecto a su estilo de ataque, cuanto más agresividad le pone, más dura se convierte para él la carrera”, dijo Gascoyne. Comparando al Button de hoy con el de 22 años de 2002, Gascoyne concluyó: “Jenson es todavía el mismo chico bueno, el mismo talento, pero mentalmente muy fuerte. Ahora mismo, Jenson sería el hombre para mí.”

En una entrevista para la agencia EFE, Pedro de la Rosa definió a Button con las palabras “finura e inteligencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario