Gascoyne: “La mayoría de los coches de 2012 tendrán una nariz fea”

Mike Gascoyne, director técnico de Caterham, piensa que la mayoría de los monoplazas que disputarán el Campeonato de F1 de 2012, que comenzará el 18 de marzo en Melbourne, contarán con una nariz fea para adaptarse a la normativa de seguridad establecida para esta temporada.

Hasta ahora, Caterham es el único que ha presentado su nuevo coche , el CT01, y por tanto las críticas sobre la “belleza” del coche se dirigen hacia ellos, enfocado en la sección delantera del coche calificada como “fea”.

Pero esta solución para el morro, es el resultado del nuevo reglamento que pretende mejorar la seguridad en caso de colisión, al tiempo que la normativa que regula la altura del monocasco sigue siendo la misma.

“Como somos el primer coche es obvio que está provocando un gran debate”, dijo Gascoyne en declaraciones a través de la página de Caterham.

“Es la causa del reglamento de 2012, pero creo que probablemente vamos a ver este tipo de nariz en la mayoría de los coches de este año”.

“Nuestro reto es que siempre se desea obtener el chasis lo más alto posible para permitir el flujo de aire por la parte inferior del coche, y lo que se ve en el CT01 es la solución a eso”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario