Gené: «Alguersuari está preparado para dar el salto a un equipo mejor»

Marc Gené ha defendido a su compatriota Jaime Alguersuari, argumentando que el joven piloto español está preparado para salir a demostrar su valía en la F1, en contra de lo que piensa Eddie Jordan quien dijo en Canadá que el prescindiría de Jaime para darle la oportunidad a Ricciardo.

Después de que el piloto catalán se quedase fuera en la Q1, decidiese finalmente salir desde boxes y terminase octavo en Canadá, su mejor posición en la F1, el comentarista de la BBC y ex jefe de equipo Eddie Jordan, comentó que si él fuese el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, desestimaría a Alguersuari.

«Tiene talento, pero, ¿es lo suficientemente rápido?, dijo el irlandés a la prensa alemana. «En mi opinión, es poco probable que en algún momento pueda ser considerado un sustituto de Vettel. Así que Toro Rosso tendrá que decidir».

Alguersuari por su parte describía la carrera de Montreal como «perfecta», terminando octavo y por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi, a pesar de haber comenzado desde el pitlane.

Y Gené, experimentado piloto de pruebas de Ferrari, dijo al diario El Mundo que Alguersuari tuvo una muy buena temporada 2010, una temporada en la que fue Buemi el que tuvo que soportar una mayor presión en Toro Rosso ante la posibilidad de ser sustituido en 2011.

«Yo sé que esta temporada está luchando por adaptarse a los nuevos neumáticos y la elevada degradación», dijo Gené. «Jaime es consciente de ello y está trabajando muy duro con el equipo para mejorarlo. Personalmente no tengo ninguna duda de que él está preparado para dar el salto a un equipo mejor».

4 comentarios

  1. eso solo lo sabe redbull, sera el que mas interese al equipo comercialmente. Y no descartemos a hamilton si acaba mal con mclaren.

      • En ambas cosas estas equivocado, no conozco a lobato pero en internet le ponen haciendo un chu… a Alonso en una pagina española, porque sera.

        Con Alonso, el ni me va ni me viene, si no soporto a sus fan como tu que idolatran hasta sus errores, constantes errores.

Deja un comentario