Gené: «Alonso no tiene ningún punto débil»

El español Marc Gené, piloto reserva del equipo Ferrari, ha afirmado que su compatriota Fernando Alonso, que afronta su primera temporada en la escudería italiana, «no tiene ningún punto débil».

«Tenemos en nuestras filas a un bicampeón del mundo, a un piloto con mucha experiencia que nos ha aportado un valor añadido y a quien hemos recibido con los brazos abiertos. Pero al final Ferrari tiene su filosofía de trabajo y lógicamente hemos intentado mejorar con él, pero el equipo sigue siendo el mismo y los técnicos también», dijo Gené en una entrevista con ‘Eurosport’.

Sobre el proceso que culminó con la llegada de Alonso a Ferrari, Marc Gené señaló: «Creía que se iba a producir. Tuvieron que producirse algunos cambios dentro del equipo y esperar al momento justo para concretarlo. Yo me esperaba que Fernando llegaría un año más tarde porque (el finlandés) Kimi Raikkonen tenía un contrato firmado y aun así se avanzó la llegada de Alonso. Yo no me lo esperaba en 2010».

Al referirse a las diferencias entre Raikkonen y Alonso, Gené afirmó que son distintos «en la personalidad y en la manera de afrontar no tanto las carreras, en las que los dos dan el máximo, pero fuera del coche son dos mundos opuestos».

«Fernando es un piloto muy carismático, muy pasional, que encaja muy bien con la filosofía de Ferrari y que se implica más allá del fin de semana de la carrera. Mientras que Kimi tiene un talento increíble, de los más grandes que ha tenido nunca la Fórmula 1, pero que consigue los resultados a su manera. Tampoco olvidemos que fue campeón del mundo en su debut en Ferrari, que nadie en la historia lo ha hecho. A mí me gustó mucho trabajar con él», agregó.

Al referirse al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que regresa este año al Mundial y con el que coincidió en Ferrari, Gené dijo: «La implicación de Michael fue siempre algo realmente excepcional. Estaba las 24 horas pensando en la Fórmula 1 y en cómo mejorar él y el equipo».

«Creo que Fernando también tiene una implicación bastante grande, no sabría decir hasta qué punto, porque lo estoy conociendo, pero sí creo que va más allá del fin de semana de Gran Premio, que es lo que realmente necesitas. Los dos son muy completos; Alonso no tiene ningún punto débil, y como personalidad y carisma encaja más en Ferrari».

Gené dice que el equipo italiano tenía «muchas expectativas depositadas» en Alonso, «y la verdad es que las ha cumplido todas». «Cuando trabajas con él te das cuentas de por qué es un bicampeón del mundo. Los mecánicos e ingenieros han comprobado que era el mejor fichaje posible y esto le das ciertas garantías y más ilusión todavía», afirmó.

Sobre las opciones de Ferrari en el Mundial que empieza este fin de semana en Bahrein, Gené comentó: «En Ferrari sabemos que tenemos la presión de ganar, luego se ganará o no. Más que ganar nos interesa llegar a la última carrera con opciones, luchar hasta el final. Es normal que si no gana no sea una decepción porque no sólo depende de él, hay otros factores. Lo importante para un piloto es estar contento con tu trabajo».

El catalán no cree que haya otro ‘caso Hamilton’ con Massa como le sucedió en McLaren: «No lo creo. Los dos son bastante fáciles de trato y en Ferrari tenemos mucha experiencia y estamos mucho más cerca de los pilotos. En los equipos ingleses había quizá una cierta distancia y cuando se dieron cuenta del problema ya era muy grande. Aquí la comunicación es muy fluida y cualquier pequeño roce que pueda surgir, que seguro que lo habrá porque van a luchar en la pista, se hablará internamente y no en la prensa».

Marc Gené considera que el Ferrari del 2010 «es extremadamente rápido y fiable, que para ganar un Mundial es algo importantísimo». «Podemos decir que ha nacido bien y que ha gustado a los pilotos, pero de ahí a decir que estemos un paso adelante de escuderías es mucho», añadió.

Con respecto a las nuevas normas, Gené considera que todos los equipos parten «desde la misma base al no poder utilizar el KERS y la aprobación del doble difusor».
(EFE)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario