Gené: «La mejora de Ferrari no tiene nada que ver con los difusores»

Ferrari logró este fin de semana superar a McLaren y a Red Bull en Silverstone, un circuito que a priori no beneficiaba al 150 Italia, pero la pregunta está en si el equipo italiano puede seguir manteniendo el ritmo en Alemania dentro de dos semanas.

El buen ritmo de Fernando Alonso en Silverstone coincidió no sólo con el nuevo paquete de actualización del coche, sino también con una meteorología cambiante y el hecho de que el Ferrari no tuviese que calzar el compuesto más duro en carrera, unas gomas que atendiendo a lo sucedido en Barcelona perjudican claramente al coche italiano.

Pero también es significativo el hecho de que Silverstone fuese el debut del cambio de normativa con respecto al porcentaje de gases del escape que pueden ser dirigidos hacia el difusor en la fase de frenado, algo que sobre el papel debería perjudicar más a Red Bull.

Der Spiegel informa de que cuando no existe limitación de soplado, como en las carreras anteriores a Silverstone, los equipos con motores Ferrari sólo son capaces de sacar gases al 50% en la fase de frenado. Por desgracia para los de Maranello, la normativa volverá a su especificación anterior a partir de Nurburgring.

Así que la pregunta parece clara, ¿perderán su ventaja los 150 Italia en Alemania?

«Creo que sería injusto decir eso, pero habrá gente que llegue a esa conclusión», dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. «Ferrari ha estado trabajando duro este año, se merecían la victoria».

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené dijo en Silverstone que con las variaciones de la normativa, el mejor coche de 2011 fue siempre competitivo.

«Iba bien cuando soplaban al 50, 20 o 10 por ciento», dijo al diario El Mundo. «Hay equipos que piensan que somos los más beneficiados, pero (el mejor ritmo) no tiene nada que ver con eso».

Niki Lauda, sin embargo, cree que la discusión es irrelevante, dado que la ventaja de Sebastian Vettel es enorme en el campeonato y que las posibilidades del resto están claramente reducidas al mínimo.

«Sebastian está claramente en el camino para lograr el campeonato», dijo el triple campeón del mundo a la la alemana N-TV haciendo referencia a los 80 puntos que separan a Vettel de su compañero Webber y los 92 que le distancian de Alonso, tercero en el campeonato.

«Sebastian está claramente en curso por el campeonato», dijo el triple campeón del mundo de Alemania N-TV.

5 comentarios

    • Saphir la verdad es que yo si vi un mejor Ferrari, claro no usaron las gomas duras, pero……… Ya veremos falta poco ya que nuevamente se autorizo los escapes originales. Salu2

      • Justice, si hubo una mejora, pero lo que se vio me parece que fue mas una perdida de rendimiento en Red Bull que una ganancia neta de Ferrari.

  1. ya veremos en alemania que pasa, hasta el domingo otra vez una incognita, aunque yo no estare , estare de vacaciones para alegria de alguno.

Deja un comentario