Glock cree que Marussia pasará la regla del 107%

Timo Glock espera que tanto él como su compañero Charles Pic no tengan excesivos problemas para superar la regla del 107% en la clasificación del Gran Premio de Australia 2012 que se disputa este fin de semana, después de probar las cualidades de su monoplaza de 2012 en el simulador de McLaren.

Los datos recabados hasta ahora por el Marussia MR01 hacen pensar al piloto alemán que es lo suficientemente rápido como para superar el corte del 107%, si no es así podrían comenzar la temporada con el mismo ritmo que en pretemporada, sin poner los pies en la pista durante la carrera.

A excepción del rodaje de promoción con los neumáticos Pirelli de demostración, el MR01 no hizo ni un sólo kilómetro en pretemporada al no lograr pasar las pruebas de choque obligatorias de la FIA a tiempo para los entrenamientos.

«Como (la prueba) fue con los neumáticos de demostración, no puedo decir mucho. La sensación era muy buena, pero es sólo una sensación», dijo Glock.

Además de la sesión de shakedown en Silverstone, han hecho tres días al volante del simulador, gracias al acuerdo tecnológico entre el ex equipo Virgin y McLaren, para usar el de la escudería en la que militan Hamilton y Button.

En el simulador de McLaren, Glock afirmó que el coche se mostraba lo suficientemente rápido como para clasificar para las carreras.

«Pero soy cauteloso porque no tengo mucha experiencia con el simulador», añadió.

También en HRT sigue su lucha contrarreloj para conseguir trasladar todos los componentes a Melbourne a tiempo de poder armar un segundo chasis del coche de 2012.

«Si hay un retraso en el vuelo, podría ser que se perdiese la primera tanda de entrenamientos», confirmó Pedro de la Rosa a la BBC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario