Glock defiende su cambio a Manor/Virgin

timo-glock-toyota-abu-dhabi-2009Timo Glock ha defendido su decisión de competir con la nueva escudería Manor / Virgin, a pesar de que admite que es probable que no estén en la parte superior de la parrilla para la temporada 2010.

Después de un comienzo fallido en la F1 con Jordan, unos años antes, el piloto de 27 años, relanzó su carrera deportiva al alzarse con el título de GP2 y lograr una plaza como piloto oficial de Toyota en 2008 y 2009.

Pero con la retirada del fabricante japonés de la Fórmula 1, Glock – aunque también se le vincula estrechamente con el equipo Renault – anunció su cambio de apuesta por la nueva escudería.

Manor Motorsport, que hasta ahora sólo ha participado en la F3 y en la Fórmula Renault, correrá con el nombre de Virgin Racing en la Fórmula 1 la próxima temporada. Glock, en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild defendía su decisión como correcta de cara al futuro.

“Algunos han dicho que este es el principio del fin. Pero he experimentado muchos altibajos en mi carrera y creo que es una buena decisión a largo plazo. En mi opinión, la Fórmula 1 se está moviendo otra vez hacia los equipos privados”, dijo.

Glock dijo que es consciente, sin embargo, que el éxito con Manor no será de un día para otro. “Es una buena combinación de gente joven y motivada con otra con experiencia”, argumentó.

“Quiero avanzar junto con ellos. Es evidente que en el primer año, nos señalarán con el dedo y se reirán de nosotros”, admitió el alemán. “Los resultados vendrá en dos o tres años. Pero si me preguntan, es más grato trabajar para llegar arriba en un equipo pequeño que simplemente sentarse en un coche ganador”, añadió Glock.
(GMM)

Un comentario sobre «Glock defiende su cambio a Manor/Virgin»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.