Glock: «El ritmo de Virgin es peor que en el debut de 2010»

Timo Glock ha admitido que se siente decepcionado con el rendimiento demostrado por los Virgin en el inicio del campeonato de 2011 y sigue mostrando su preocupación porque su equipo no haga uso de los tradicionales túneles de viento para el desarrollo de los monoplazas.

Mientras que toda la atención en Melbourne se centró en la falta de ritmo de Hispania, que finalmente no lograron el tiempo correcto para poder disputar la carrera, los monoplazas de Timo Glock y Jerone d’Ambrosio tampoco lo tuvieron nada fácil para no ser excluidos por la norma del 107%.

Glock no es la primera vez que demuestra que no confía en el diseño por ordenador, como único sistema para desarrollar un monoplaza de F1. Su escudería ha puesto por segunda temporada un coche en pista en el que no se ha utilizado el túnel de viento y el alemán le dijo a Speed Week que Virgin «ha retrocedido» desde su debut en 2010.

«Como equipo hemos avanzado», dijo el piloto de 29 años. «Pero los demás han dado pasos enormes. Es obvio que nosotros no estamos donde deberíamos».

En Australia lograron meterse en carrera por muy poco, pero puede que no tengan la misma suerte en las próximas carreras. Si no logran pasar el corte en alguna de las siguientes, les pasará lo mismo que a Hispania, una vez te quedas fuera de una carrera son kilómetros perdidos de información para el equipo para seguir mejorando el coche.

Si por una parte la norma del 107% evita que coches demasiado lentos molesten al resto de pilotos, por otra perjudican enormemente la evolución de los equipos pequeños, sobre todo porque la prohibición de entrenamientos durante la temporada no ofrece un camino viable para intentar remediar esa situación.

4 Comentarios

  1. El coche de Virgin no es más que un cartel publicitario con motor y ruedas. Han hecho su coche por ordenador para así ahorrar dinero, a costa de un rendimiento que poco les importa. El coche tiene el minimo de competitividad suficiente para estar en carrera, y así lucir un poco más de tiempo a sus patrocinadores. A mí, personalmente, me daría verguenza formar parte de un equipo como este, al que solo le interesa conseguir dinero, ya que dudo mucho que continuen en la Formula 1 una vez que el proyecto no les salga rentable. Hispania, por lo menos, demuestra que tiene ganas de formar parte de esta competición, ya que a pesar de los problemas financieros que acechan al equipo, trabajan duro para estar ahí, sin apenas patrocinadores, aunque de momento con resultados bastante pobres.

  2. Tanto Virgin como Hispania no demuestran un real compromiso con la categoría, esto no implica que deban ganar ni nada por el estilo, pero al menos mostrar superación, hambre por mejorar como si lo hace Lotus.

    Virgin no camina ni para atrás y Hismania no camina porque ni auto llego a presentar hasta el viernes de Australia, estos ultimo como pretendían estar a tono sin una sola prueba.

Deja un comentario