GP de Australia 2010 (Carrera). Comparativa Pilotos

Qué gran y entretenidísima carrera la que hemos podido ver con motivo del GP de Australia de Fórmula 1. Tensión de principio a fin, adelantamientos hasta perder la cuenta, grandísimas remontadas… un GP memorable sin lugar a dudas, y los que hayan madrugado o trasnochado la habrán disfrutado.

La victoria final ha sido para Jenson Button que consigue con ella su primera victoria con McLaren Mercedes. Le han acompañado en el podio un sorprendente y agresivo Robert Kubica con el Renault, y Felipe Massa con el Ferrari, que consigue su segundo podio del año y firma su mejor arranque de temporada.

Lo que hemos vivido hoy en Australia ha sido de lo mejorcito de los últimos años. Aunque claro, hemos tenido a una invitada de honor que siempre nos alegra los Grandes Premios: la lluvia. Veinte minutos antes de la carrera empezaron a caer algunas gotas de agua sobre el trazado de Albert Park y todos los pilotos tuvieron que salir con neumáticos intermedios. Esto perjudicó mucho a los corredores que en un principio salían por la zona limpia, ya que la goma depositada en el asfalto les haría derrapar demasiado.

Uno de los perjudicados ha sido Fernando Alonso, derrapó muchísimo en la salida, le faltó tracción y llegó a la primera curva 6º. Lo peor fue que Button le tocó por detrás, hizo un trompo, su monoplaza se quedó mirando hacia atrás y tuvo que esperar a que todos los coches le superasen para recolocar el suyo. Además en su trompo dañó el alerón delantero de Michael Schumacher. Alonso ha pasado por la primera curva en la última posición, pero desde ahí ha protagonizado una heroica remontada.

Button, tras su toque con Alonso, se ha llevado la victoria por haber sido el primer valiente en poner ruedas de seco. Durante su primera vuelta con los nuevos neumáticos, el monoplaza resbalaba muchísimo, pero en la segunda rodó mucho más rápido que el resto y todos los demás equipos de copiaron pronto la estrategia. Acierto pues de los estrategas de McLaren. A Hamilton le encantan este tipo de carreras, y éste se cansó de adelantar monoplazas en pista. Tras su segunda parada volvió a remontar hasta pegarse al F10 de Alonso.

Y ahí vivimos lo mejor de la carrera porque Fernando no se dejó pasar en ningún momento. Cerró todas las puertas de manera magistrar e incluso cuando Hamilton encontró un buen hueco, Alonso frenó más tarde que nadie, bloqueó neumáticos y el McLaren tuvo que frenar para no comérselo. Este frenazo haría que Mark Webber, que venía justo detrás, tocase al MP4-25, Hamilton hizo un trompo y fue adelantado por Rosberg cuando sólo quedaba una vuelta para el final.

Una gran carrera por parte de los dos McLaren, pero ahora Button con ventaja en la clasificación de pilotos.

Espectacular también la actuación de Robert Kubica con el R30. El polaco hizo una salida muy buena en la que adelantó varias posiciones para después ir pasando uno por uno a los coches que tenía delante hasta colocarse detrás de Button. Mucho mejor que su compañero Petrov, que ha sufrido un trompo y se está viendo superado por el Kubica en todos los aspectos.

En tercera posición el F10 de Massa, el brasileño tiene que darle las gracias a Fernando por ese podio. El brasileño era mucho más lento que él y ni siquiera pudo superar al R30 de Kubica, pero Fernando no quiso asumir el riesgo de tocarse con el brasileño y estropear la carrera de Ferrari. Alonso ha cruzado la línea de meta en una fantástica cuarta posición, y en esta carrera se ha demostrado porque es el mejor piloto de la parrilla. Fernando conserva el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Felipe Massa, en el duelo, empate a uno.

Ya hemos hablado sobre los ganadores, pero los claros perdedores de este GP son los Red Bull. Sebastian Vettel lideraba cómodamente la carrera cuando el disco delantero izquierdo de su RB6 ha dicho basta y su bloqueo ha terminado en trompo para el joven alemán, que de este modo cae muchas posiciones en la clasificación general. Fiasco también para Mark Webber, al australiano no se le da bien el circuito de su país, y tras llevarse a Hamilton por delante, perdió muchas posiciones, acabó 9º, y además al finalizar la carrera se ha llevado una reprimenda por parte de los comisarios.

Otra decepción ha sido Michael Schumacher, de nuevo Nico Rosberg le ha dado un buen repaso a su compañero. El Kaiser al igual que Alonso, comenzó la carrera muy retrasado, pero su ritmo no le ha permitido progresar en la clasificación de una forma tan fulgurante como Alonso y, de hecho, ha luchado por los puntos con Jaime Alguersuari hasta las últimas vueltas de la carrera. Entonces, un pequeño error del catalán de Toro Rosso ha dejado vía libre al veterano de Mercedes, que también se ha beneficiado de los problemas de neumáticos de Pedro de la Rosa para abrirse paso hacia la zona de puntos. Finalmente, el heptacampeón ha marcado un preciado punto, pero ha terminado muy por detrás de su compañero y no estará precisamente contento con su carrera de hoy. Dos a cero para Rosberg en el duelo.

Jaime y Pedro a punto de entrar en los puntos, aún así, ambos han ganado a sus compañeros de equipo,algo fácil ya que Kobayashi se llevó por delante a Buemi en las primeras vueltas.

Por último, merecen mención las actuaciones de Vitantonio Liuzzi y de Rubens Barrichello, séptimo y octavo con sus Force India y Williams, respectivamente, pero también la de Karun Chandhok, que ha llegado hasta el final de la carrera con su Hispania, un resultado que supera todas las expectativas del equipo español, y también las nuestras. Tan sólo un coche más de los equipos nuevos ha visto la bandera a cuadros, el Lotus de Heikki Kovalainen, que seestá conviertiendo en el mejor de los nuevos equipos.

Un poco larga la entrada pero es que hoy ha sido una carrera plagada de adelantamientos, de grandes lecciones de pilotaje, de jugadas de equipo, de estrategias y también de atacar sin pensárselo dos veces. E intentar resumir lo vivido hoy en Albert Park era muy difícil.

El Gran Circo, no el del Sol, no nos da un respiro, y dentro de una semana el Gran Premio de Malasia.

CARRERA
Escudería (Motor)PilotosV. RápidaDueloPosición
McLaren (Mercedes)J. Button1:29.2911
L. Hamilton1:28.5061
Mercedes GP (Mercedes)M. Schumacher1:29.185010º
N. Rosberg1:28.4892
Red Bull (Renault)S. Vettel1:31.5561Frenos
M. Webber1:28.3581
Ferrari (Ferrari)F. Massa1:29.5371
F. Alonso1:29.7071
Williams (Cosworth)R. Barrichelo1:29.2101
N. HulkenbergSin Tiempo0Accidente
Renault (Renault)R. Kubica1:29.5702
V. Petrov1:43.1320Trompo
Force India (Mercedes)A. Sutil1:43.2230Motor
V. Liuzzi1:29.6852
Toro Rosso (Ferrari)S. BuemiSin Tiempo0Accidente
J. Alguersuari1:29.713211º
Lotus (Cosworth)J. TrulliSin Tiempo0Hidraúlico
H. Kovalainen1:33.638213º
HRT (Cosworth)K. Chandhok1:35.045114º
B. Senna2:27.2760Hidraúlico
BMW Sauber (Ferrari)P. de la Rosa1:30.587112º
K. KobayashiSin Tiempo0Accidente
Virgin (Cosworth)T. Glock1:34.2300Suspensión
L. di Grassi1:36.6070Hidraúlico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.