El GP de EEUU 2012 podría cambiar la fecha prevista

La reunión del Consejo Mundial del Motor la semana pasada en Barcelona sirvió para conocer el calendario previsto para 2012, donde el GP de EEUU en Austin está previsto para mediados de junio, pero algunos apuntan a que habrá que cambiarlo hacia finales de año.

El Circuito de las Americas, en construcción en la capital de Texas, albergará el retorno de la F1 a tierras estadounidenses, y por razones logísticas se han situado juntas la carrera de Montreal y la de Austin en fines de semana consecutivos.

Sin embargo, el periódico local American Statesman ha señalado que la temperatura registrada en Austin el 17 de junio, fecha prevista de la carrera, fue de unos sofocantes 38 grados centígrados, lo que hará poco atractivo el evento entre el público norteamericano.

“Esta es la fecha propuesta. La fecha no será definitiva hasta que la reunión de septiembre o diciembre”, dijo el miembro estadounidense de la FIA Nick Craw. “Mover esa fecha es, por tanto, posible, lo que probablemente ofrecería un tiempo más fresco”.

Craw también apuntó que un cambio de fecha tendría que ser acordado entre Tavo Hellmund, promotor del GP de EEUU, y el patrón de la F1 Bernie Ecclestone.

Por su parte el Circuito de las Américas anunció en un comunicado que los trabajos de construcción marchan a buen ritmo y que el nuevo trazado estará listo “a tiempo” para disputar la carrera con la fecha prevista del 17 de junio de 2012.

Un comentario sobre «El GP de EEUU 2012 podría cambiar la fecha prevista»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--