GP EEUU, un impulso para el joven Daly

El Gran Premio de EE.UU., previsto para 2012, podría ser una buena noticia para el hijo del ex piloto irlandés de F1 Derek Daly, ahora afincado en Illinois (USA) y famoso como comentarista de carreras para la televisión estadounidense.

Derek Daly pilotó entre finales de los 70 y principios de los 80 para Tyrrell y Williams, más tarde se mudó a los EE.UU. para cambiar a las CART Series y establecerse en Illinois.

El hijo del ex piloto de 19 años, Conor Daly se está haciendo un hueco en el mundo de la competición de motor y ha competido recientemente en la Star Mazda Series.

“El mayor impulso a su carrera podría ser Austin, Texas “, dijo Daly al Austin American Statesman, refiriéndose al previsto Gran Premio de EE.UU. de 2012.

Padre e hijo se encontraban en Austin para reunirse con posibles patrocinadores, probablemente para aspirar a un asiento en la GP3 donde ya ha realizado algunos tests. Y también aprovecharon para reunirse con Tavo Hellmund, promotor del GP de EE.UU..

“Austin será la meca de los deportes de motor tanto para América del Norte como para America del Sur. Tiene la plataforma perfecta”, agregó Derek Daly.

Conor, que había sido vinculado con el fracasado proyecto de USF1 el año pasado, ha admitido que la F1 sigue siendo su objetivo.

“Es el nivel superior de las carreras”, dijo. “Es por eso que necesitamos un americano para representar a nuestro país en el escalón más alto del podio”.

“Los pilotos estadounidenses no tienen mucha credibilidad en Europa”, añadió el joven Daly, “pero para llegar a la F1, hay que estar en Europa. Es un gran cambio para mí. Tengo que ir a donde quiero ir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.