GP Malasia 2010: vuelta a vuelta

Comentarios en directo del Gran Premio de Malasia 2010 donde Sebastian Vettel ha logrado la primera victoria de esta temporada en una carrera dominada por Red Bull de principio a fin donde han logrado un fantástico doblete que les coloca de nuevo en la lucha por el campeonato.

Final Y Felipe Massa nuevo líder.
Final Fernando Alonso ha roto el motor a falta de dos vueltas forzando su Ferrari al intentar adelantar a Jenson Button. Buenas noticias para Jaime Alguersuari que hace historia, el de Toro Rosso puntua por primera vez con sus dos puntitos. Mientras que Pedro de la Rosa ha visto como su Sauber rompía antes de iniciar el Gran Premio de Malasia.
56 El podio para Nico Rosberg.
56 Victoria para Sebastian Vettel, doblete para Red Bull.
56 Última vuelta. Felipe Massa nuevo líder.
55 Fernando Alonso ha arriesgado en la recta de meta a menos de dos vueltas para el final. Y no solo se ha pasado, sino que ha roto el motor. Una pena. El español pierde el liderato.
55 Dos giros para la conclusión y el Red Bull por fin puede consumar una pole.
54 Menos de tres vueltas para el final, últimas opciones para Fernando Alonso que continuará líder a pesar de rodar tan retrasado en el Gran Premio de Malasia.
53 No puede el español, ya lo está intentando por más tramos del trazado, pero está siendo imposible. Si nada lo remedia la suerte está echada en Sepang.
52 Lewis Hamilton acelera, bate el récord en el primer sector. Mira por el retrovisor y ve a Felipe Massa que se le aproxima como una bala. Mientras, Fernando Alonso solo amaga a Jenson Button.
50 Jarno Trulli, hundido en la última posición, está sufriendo algún tipo de problemas. No hay más variaciones en la clasificación para desgracia de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
48 Y en la punta de lanza sin novedades. Doblete de Red Bull que se están dejando llevar, mientras que Nico Rosberg viaja cómodamente a casi 20 segundos.
47 Record del primer sector para Felipe Massa que se coloca a tan solo tres segundos de Lewis Hamilton, resignado a no poder rebasar a Adrián Sutil.
47 No solo no puede el español con el inglés, sino que por momentos el de Martin Withmarsh intenta separarse del agobio del Cavallino Rampante.
46 Y qué me dicen de Karun Chandhok, que ha superado de forma increíble a Jarno Trulli. El primer adelantamiento de una escudería española en la historia de la Fórmula 1.
46 Ataca, ataca y ataca Fernando Alonso al vigente campeón del mundo que se defiende con uñas y dientes. Se incrementa la distancia entre Felipe Massa y Jenson Button.
45 Penang y Kuala Lumpur son las dos rectas claves para los adelantamientos. Fernando Alonso ha estado a punto de intentarlo en la segunda, que es la recta de meta.
43 Fernando Alonso en la parte trasera del McLaren de Jenson Button. Tiene que pasarle si el español no quiere que su compañero se distancie.
42 Como se puede comprobar, en Sepang los Toro Rosso le están ganando la partida a los Williams (que habían calificado brillantemente) en pos de los puntos.
42 Y en los puntos Jaime Alguersuari que aventaja en seis segundos a Nico Hulkenberg.
42 Felipe Massa está amenazando a Jenson Button mientras Fernando Alonso está casi a su estela.
41 3,6 entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Jenson Button sigue entaponándole. La diferencia entre el duo anglo-brasileño y Lewis Hamilton y Adrián Sutil es de seis segundos.
40 Jenson Button no está dejando a Felipe Massa adelantarle, eso beneficia a Fernando Alonso que se está aproximando a su altura. Seis segundos entre compañeros de equipo.
39 Hay varios duelos sobre el asfalto. Lewis Hamilton no puede con Adrián Sutil, y Felipe Massa tampoco con Jenson Button.
38 Problemas para Robert Kubica. Se despega de Nico Rosberg y en Ferrari han indicado a Fernando Alonso que puede su principal enemigo en caso de parada del polaco.
37 Fernando Alonso solo. Noveno.
36 En la lucha por el cajón, la diferencia entre Nico Rosberg y Robert Kubica es de un segundo. Se preparan en Ferrari.
36 Cinco segundos entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Paseo triunfal hasta ahora de los Red Bull, que se han visto beneficiados de la mala calificación de Ferrari y, especialmente, de McLaren.
35 Lewis Hamilton quiere el sexto puesto de Adrián Sutil. Intentará el adelantamiento de un momento a otro.
34 Quedan poco más de veinte vueltas en una prueba, completamente seca, donde la primera parte se ha caracterizado por los múltiples abandonos por problemas mecánicos (Michael Schumacher, Sauber, Vitantonio Liuzzi,…). Y los Hispania rodando tan campantes.
33 Lewis Hamilton se sale con sus nuevos y flamantes neumáticos.
32 El único que no sabe lo que es visitar a sus mecánicos es Fernando Alonso. El español está apurando en demasía con unos neumáticos desgastadísimos.
31 Jaime Alguersuari está a punto de hacer historia en este deporte. Le ha levantado las pegatinas al Williams de Nico Hulkenberg.
29 Jaime Alguersuari está a un segundo de los puntos. El rival a batir es Nico Hulkenberg.
28 Después del cambio de neumáticos, Felipe Massa es el hombre más rápido sobre Sepang. Parece que tiene el mano a mano ganado con respecto a Fernando Alonso. Todos pendientes de la parada del español y de su ubicación para los puntos.
26 Y Jaime Alguersuari justo por detrás del alemán de Williams.
26 Felipe Massa por delante de Niko Hulkenberg. Ahora está entorpeciendo al Williams. Importante para los puntos con respecto a Fernando Alonso que todavía no ha entrado en boxes.
26 Sebastian Vettel aventaja en dos segundos a Lewis Hamilton y en cuatro a Mark Webber. Nico Rosberg continúa más allá de los 11 segundos.
25 Y lo más sorprendente de todo es que vamos a llegar pronto al ecuador de carrera y los Hispania siguen en liza sobre el trazado de Kuala Lumpur. Eso sí, en las últimas posiciones.
24 Incertidumbre por la primera posición. que va a ser para Sebastian Vettel. Lewis Hamilton por delante de Mark Webber, que ha tenido problemas en boxes con el mecánico de su neumático delantero derecho.
24 Las previsiones meteorológicas defraudan y apuntan que toda la carrera se va a disputar en seco.
24 Sebastian Vettel por fin ha cambiado de ruedas y a su salida se ha situado justo delante de Lewis Hamilton.
22 Espectacular pasada de Jaime Alguersuari sobre Vitaly Petrov en la recta de meta. Y ojo a Sebastian Buemi.
21 Diez segundos entre los Red Bull y Nico Rosberg.
20 Lewis Hamilton no para de realizar vueltas rápidas sobre Sepang. Ahora, sin parar, es quinto. Recuerden que ha empezado vigésimo. Jaime Alguersuari no se rinde a la hora de enseñarle el morro a Vitaly Petrov.
20 Jaime Alguersuari se cuela justo por delante de Sebastian Buemi, que a la vez estaba entaponado por el Renault de Vitaly Petrov. El ruso ahora tiene a los dos Toro Rosso en su chepa.
15 Y atención a Jaime Alguersuari, que con pies de plomo está en séptimo lugar. De todos modos, estamos enmedio del carrusel de paradas y el cambio pertinente de neumáticos.
14 Lewis Hamilton asoma por los primeros lugares, sin embargo todavía tiene a 10 segundos al quinto clasificado, Adrián Sutil. Fernando Alonso ya está octavo por detrás de Felipe Massa.
13 Se ha cumplido el primer cuarto de carrera. Ahora el que vuela en pista es Jenson Button. Los dos Red Bull siguen con su paseo triunfal. Nico Rosberg cada vez más alejado, el alemán está comprobando como se acerca Robert Kubica por detrás.
11 Warning solamente para Lewis Hamilton por su incidencia con Vitaly Petrov.
10 Los monoplazas no pueden aguantar las altas temperaturas. La humedad y la presión son muy grandes y eso hacen mella en la fiabilidad de los coches. El Mercedes GP ha tenido problemas de suspensión.
9 Vaya inicio de temporada de Sauber. Quién lo diría!!! A las primeras de cambio, los dos fuera de Malasia por problemas en el motor.
7 Dura pugna la que están estableciendo Lewis Hamilton con Vitaly Petrov. En recta de meta, el ruso se ha pegado al rebufo del inglés. El de Renault le ha querido adelantar y, en apenas unos segundos, el de McLaren ha cambiado la dirección hasta en cuatro ocasiones, unas maniobras no del todo legales.
6 Lewis Hamilton no para de escalar posiciones y pasar uno a uno a todos los rivales que se encuentra por delante. A menor ritmo, también hacen lo propio los Ferrari. El tiempo, de momento, se mantiene estable. Los Red Bull se escapan de la vista de Nico Rosberg.
2 Fernando Alonso está peleando con Jenson Button en la cola. Mientras Lewis Hamilton pugna con Jaime Alguersuari en la mitad del pelotón. El Williams de Rubens Barrichello ha sido otro de los que ha tenido problemas en salida quedándose clavado.
1 El otro inicio destacable ha sido el de Sebastian Vettel que, por el interior, ha superado a Nico Rosberg rápidamente, mientras que en las dos primeras curvas se ha hecho con el primer lugar con el permiso de Mark Webber.
1 La salida de Lewis Hamilton ha sido fulgurante. Ha escalado siete posiciones, detrás suya Felipe Massa. Sigue estancado en las últimas posiciones Fernando Alonso.
1 Salida completamente limpia. Los dos Red Bull copan las dos primeras posiciones.
Sin comenzar Lo que sí es cierto es que la carrera va a empezar, sin noticias de la lluvia en estos instantes en Kuala Lumpur. Los co-equipiers se retiran a sus puestos. Está todo preparado. El espectáculo nos espera en breves momentos. No se lo pierdan.
Sin comenzar Sin ir más lejos, Fernando Alonso en 2004 acabó sexto tras salir décimo sexto. O el año pasado que llegó a colocarse tercero después de partir en el noveno lugar. Hoy sale décimo noveno, no es desde luego impedimento para cosechar un buen resultado.
Sin comenzar Incidencias varias que unidos al aliciente del temporal que siempre azota esta parte de Asia, hacen de un Gran Premio en el que todo puede pasar. Por qué no puede ser hoy el estreno en puntos de Jaime Alguersuari? Red Bull por fin ganará una carrera? Nico Rosberg se consolidará como el auténtico líder de Mercedes GP? Remontarán Fernando Alonso, Felipe Massa o Lewis Hamilton?
Sin comenzar El peligro hoy se llama Red Bull. Sebastian Vettel cuenta con doce puntos y Mark Webber con seis, pero según las dos últimas pruebas, ello no quiere decir nada, porque ambos (sobre todo el alemán) han sufrido problemas mecánicos que les han apartado de los lugares de privilegios.
Sin comenzar En breves momentos comenzará el tercer envite de la temporada. Recuerden que Fernando Alonso lidera el Mundial con 37 puntos, cuatro más que Felipe Massa, seis sobre Jenson Button y catorce sobre Lewis Hamilton. Por supuesto, Ferrari manda en la tabla de escuderías.
Sin comenzar Y Michael Schumacher ha sido el piloto que más veces ha conquistado la victoria, con cuatro entorchados, en este lugar que cumple 11 años ininterrumpidos dentro de la Fórmula 1. Fernando Alonso lo ha logrado dos veces, y ha sido el hombre que en más ocasiones se ha subido al cajón (4), solo por detrás del propio Kaiser (5).
Sin comenzar La vuelta rápida pertenece a Juan Pablo Montoya, quien a bordo de su Williams dejó el tiempo para la posteridad en 1:34.223. Una escudería la británica, que ha ofrecido una muy buena imagen en calificación. Niko Hulkenberg quinto, Rubens Barrichello séptimo.
Sin comenzar El monoplaza está sujeto a una exigencia enorme precisamente debido a las altas temperaturas y a una humedad asfixiante. Cosa que también tiene que soportar el piloto. Se puede superar los 300 km/h en Penang, la contra recta a la línea de meta.
Sin comenzar Sepang es otro de los circuitos de Hermann Tilke. Independientemente de las variables que te pueda otorgar la lluvia, se trata de uno de los trazados donde el adelantamiento es más factible. Alternan curvas rápidas con otras más lentas, que se suceden junto a rectas muy anchas a lo largo de sus 5,542 kilómetros de recorrido.
Sin comenzar Los protagonistas ya han salido del Pit Lane. Y tenemos la primera noticia del día. Mala. Pedro Martínez de la Rosa ha tenido problemas con el embrague, ha estado en el pasillo de boxes bastante tiempo, ha conseguido arrancar, pero apenas ha llegado a la primera curva por dificultades de transmisión en el motor, ha parado su Sauber y dice adiós a la carrera.
Sin comenzar Tres calificaciones, tres poles para los de Chris Horner, quienes tuvieron algunas dificultades de fiabilidad el viernes, pero que, con este resultado, buscan volver a la altura de Ferrari. Sobre todo si tenemos a bien que solo una vez en la historia de este circuito (Felipe Massa en 2007), la punta de lanza en salida no acabó en el podio.
Sin comenzar Y en la Q final, Red Bull demostró su poderío. Mark Webber, que junto a Michael Schumacher (octavo) sufrió para pasar a la ronda final, efectuó unas dos últimas vueltas fulgurantes que le valieron para conquistar la pole. Saldrá por delante de Nico Rosberg segundo y Sebastian Vettel tercero.
Sin comenzar Pero los españoles no corrieron la misma suerte en la Q2, donde se quedaron fuera. Pedro Martínez de la Rosa, duodécimo, y Jaime Alguersuari, décimo cuarto, que, aunque se fueron con un sabor amargo, lo cierto es que han mejorado sus registros de Bahrein y Australia.
Sin comenzar Como no, los Hispania, que no han dado ni un solo problema mecánico en fin de semana, tampoco pudieron superar el primer corte. Cosa que sí hicieron Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa, éste de forma brillante en la primera tanda tan solo superado por el Renault de Robert Kubica.
Sin comenzar Es decir, el asturiano partirá décimo noveno en parrilla de salida justo por delante de Lewis Hamilton, vigésimo, y Felipe Massa, vigésimo primero. Tampoco tuvo fortuna Jenson Button, que aunque sí estaba realizando buenos tiempos, un trompo no le permitió salir a disputar el segundo turno, por lo que ocupará la plaza 17.
Sin comenzar Más que nada porque el Cavallino Rampante se equivocó plenamente en la elección de neumáticos. Esperó demasiado en boxes y a última hora intentó la vuelta rápida cuando ya el asfalto estaba impracticable. Lo mismo le sucedió a un hasta entonces imponente McLaren con Lewis Hamilton.
Sin comenzar Mientras, en el día de ayer, el agua también volvió a aparecer y a influir decisivamente en el desarrollo de la calificación. La lluvia comenzó a diez minutos del empiece y no terminó hasta la finalización. Una inclemencia que, sin duda, perjudicó a Fernando Alonso y a Ferrari.
Sin comenzar Aquella carrera se la adjudicó Jenson Button habiendo parado cuatro veces en boxes, mientras Kimi Raikkonen esperaba en su paddock tomándose un helado a la espera de la decisión final de los jueces. Unas imágenes que quedaron para la posteridad.
Sin comenzar Desastrosa experiencia que condicionó el devenir de la general del Mundial. Es por ello por lo que en esta ocasión se adelanta una hora el empiece de esta edición de 2010 para evita que se produzca el esperpento de 2009, motivado por la falta de luz a ser la hora tan tardía.
Sin comenzar La temporada pasada no se completó el 75% exigido por la organización, sólo se disputaron 31 vueltas de las 56 previstas debido a un chaparrón antológico. Se repartieron la mitad de los puntos, no tomándose tal medida desde el Gran Premio de Australia de 1991.
Sin comenzar Como bien pudimos contemplar tanto en 2009 como en el día de ayer, la tormenta es la auténtica protagonista de una carrera muy peculiar dentro del calendario de este circo de la Fórmula 1.
Sin comenzar Ahora luce el sol, pero se prevé agua para la carrera.
Sin comenzar Hola muy buenos días y bienvenido al lluvioso Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en el circuito de Sepang. Tercera prueba de un Mundial que en el día de hoy rendirá cuentas a la siempre inestable climatología monzónica.

6 comentarios

  1. CArlos, estas en lo cierto de que ferrari tiene problemas, me parece que decir que el hombre record puede volver a ganar o salir campeon no es un punto de vista con esperanza, ya que nadie puede sacar conclusiones apresuradas ni negativas de un piloto que tiene siete titulos mundiales.Ya lo dijo Hamilton: el Kaiser en un par de carreras sera un rival dificil.

  2. Coincido con estos cuatro tipos, los Red Bull tiene una ventaja en esta suspención pero Ferrari con tantos años en este deporte no pudieron invertir dinero y conocimientos en desarrollar esto y se enfocaron en turcas automaticas para minimizar tiempos, cuando ayer Hamilton hizo un cambio de neumaticos en 3.5 siendo el mas rapido hast el momento, y con respecto a el Kaiser no creo que Renato lo haya criticado, dio un punto de vista son cierta esperanza, porque todos queremos verlos ganar nuevamente, demole tiempo, estoy seguro que hara podio esta temporada, sera uno talvez, pero sera algo fuera de serie, y ojo porque Ferrari tiene serios problemas ahora, que vayan pensando en su segundo coche , porque este no va a soportar este ritmo, solo espero humildad y serenidad para los proximos ganadores, que no se le mueva el piso antes de tiempo.

  3. Además de coincidir con renato agrego que los red bulls son los únicos coches que tienen ese compensador de suspensión, ganaron por ventaja no por sus dos pilotos que su bien no son malos tampoco son la gran cosa, critican al hombre record michael schumacher por no tener un buen rendimiento, son tres años sin correr en un f1. Weber ya tiene sus años y ni un solo título.alonso siempre va a ser un pobre tipo digno de la circunstancia. Queda mucho todavía del mundial.

  4. Los mejores autos son los Rd Bull pero este año el campeón es Lewis Hamilton mal que le pese a muchos. Bien Alguersuari. Buen piloto. Tiene mucho futuro.

  5. Excelentes noticias y solo una mala, Vettel gana, Rosbert pone en alto a Mercedes, Massa es lider, Kubica esta demostrando que Renault es bueno y que PERDIO ALONSO EXCELENTE EXCELENTE Y NUEVAMENTE EXCELENTE ESTOY MUY FELIZ estas son las buenas noticias, la mala es que Schumacher se quedo, es una lastima este no sera el año del mejor piloto de todos los tiempos, tenia esperanza en esta carrera con el pero Negativo, pero no tardaremos en verlo en los mas alto pronto, y nuevamente QUE BUENO QUE ALONSO PERDIO jajaja jajaja y re jajajaja.

    p.d. jajajjajajja

Deja un comentario