El GP de Roma no se hará y Rusia tendrá que esperar por el suyo

No a dos grandes premios del futuro. Ese es el resultado actual de las candidaturas para albergar un gran premio de F1 de Roma y Rusia. Según informaron los medios italianos el jueves, la capital no acogerá el gran premio por orden directa de Bernie Ecclestone. El director ha escrito una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, explicándole que una carrera por país es más que suficiente.

Un argumento que también empleó la escudería Ferrari al oponerse al circuito urbano en Roma para 2013, asegurando que Monza debería ser el único gran premio que se celebrase en Italia. Ecclestone, según la noticia publicada en La Repubblica, informó al alcalde romano que es mejor que la F1 se expanda internacionalmente. Curiosa afirmación teniendo en cuenta la situación actual del gran premio de Rusia.

La ciudad de Sochi tenía previsto albergar un gran premio de F1 en 2014, pero también los Juegos Olímpicos de Invierno. Al parecer, el Comité Olimpico Internacional (COI) tiene el poder de retrasar el gran premio inaugural de Rusia en un año.

El director ejecutivo del COI, Gilbert Felli confirmó mediante declaraciones que si la construcción de las instalaciones de la F1 ponía en peligro los Juegos, la carrera inaugural se retrasaría hasta 2015. “Si el COI decide que el gran premio no es viable, podríamos pararlo y posponerlo hasta 2015. El COI tomará esa decisión”, explicó Gilbert Felli para Associated Press dejando claro que los Juegos Olímpicos son la prioridad.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario