El Gran Premio de EEUU estará en la fecha prevista

Incluso en medio del último revés sufrido, los organizadores insisten en que todavía están a tiempo de completar el trazado tejano de Austin para poder acoger el Gran Premio de EEUU 2012 programado para hacer su debut en el calendario como penúltima carrera de la temporada a finales de año.

El Circuito de las Américas respaldado por Bobby Epstein está siendo demandado por los fundadores de la carrera Tavo Hellmund, pero él no quiso hablar de ese tema al mismo tiempo que daba un recorrido por la obra del trazado con la publicación Culturemap Austin.

«No voy a hacer eso», dijo en referencia a que no insistiría en que el circuito estaría listo más o menos «en la fecha prevista», allá por mediados de noviembre de 2012.

«No es tanto una cuestión de si la construcción va a estar completa», dijo Epstein. «Es realmente una cuestión de decidir si se desea agregar otro turno de trabajadores y llegar a un horario continuo de trabajo de 24 horas».

«Vamos a tener que hacer eso si tenemos una gran cantidad de lluvia. Si se mantiene seco, vamos a estar en plazo», añadió con convicción.

En un comunicado oficial, el Circuito de las Américas añadió: «Nuestro objetivo sigue siendo positivo».

«Estamos creando el espectáculo más increíble sobre carreras del mundo, la construcción está en plazo y el conjunto de ventas es muy fuerte».

Muchas son las dudas que planean sobre la posibilidad de que algo salga mal y finalmente no se pueda disputar la carrera en el trazado de Austin. A los retrasos en las obras hubo que sumarle la paralización completa por la demanda, aunque ahora se ha aumentado el turno de trabajo.

Con los últimos trazados que han llegado al calendario también ha sucedido lo mismo, algunos incluso han acogido la carrera inaugural con notables deficiencias en cuanto a logística y remate de obras, así que no hay motivo para pensar que la carrera no vaya a llegar a disputarse, aunque sea con incomodidades para equipos, medios de comunicación y espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario