Los grandes ya han firmado el Acuerdo de la Concordia

Más informes de prensa afirman que tanto Ferrari como Red Bull, y probablemente la escudería Sauber, ya hayan firmado, por separado, un nuevo Acuerdo de la Concordia con el jefe ejecutivo Bernie Ecclestone, quien mantiene el control sobre los derechos comerciales de la F1.

El rumor fue reportado en primera instancia por la revista alemana Auto Motor und Sport justo después de Navidad, poco después de que se anunciase la separación de los equipos de la FOTA.

La noticia cita al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, como la fuente que reveló que las negociaciones para la renovación del Acuerdo de la Concordia comenzarían “en enero”, el actual expira a finales de 2012.

Se cree que Ecclestone está jugando al “divide y vencerás” tentando a los equipos más grandes con ofertas más lucrativas, lo que ayudaría a debilitar la capacidad de los otros equipos para negociar una parte más proporcionada en el reparto de ingresos de la F1.

“Las consecuencias de la decisión de Christian Horner, Luca di Montezemolo y Peter Sauber (de dejar la FOTA) son enormes para el futuro de la Fórmula 1”, escribió Livio Oricchio para el diario O Estado de S. Paulo.

“La renovación del Acuerdo de la Concordia por parte de Red Bull, Ferrari y Sauber con Bernie Ecclestone se dará a conocer en breve”, predijo. “Y después, como siempre sucede cuando Ferrari toma una decisión, el resto le seguirá”.

También la revista italiana Autosprint informa sobre el acuerdo: “Red Bull y Ferrari han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone sobre los términos de su futura participación en el Campeonato del Mundo. El acuerdo, no oficial todavía, se cerró en noviembre”.

La ruptura de la unidad de la FOTA obligará al resto de equipos, incluidos McLaren y Mercedes, a firmar nuevos Acuerdos de la Concordia por separa, lo que aumentará las posibilidades de que se favorezca en exceso a Ecclestone.

“Es probable que, como en el pasado, Maranello haya recibido algo de dinero extra a cambio de su lealtad hasta el año 2017”, escribió el periodista Alberto Antonini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.