Grosjean admite que no trató de frenar a Raikkonen

Grosjean admite que no trató de frenar a RaikkonenRomain Grosjean ha admitido que él no trató de defender su posición cuando tenía detrás a su compañero Kimi Raikkonen en el reciente Gran Premio de Bahrein 2012, donde ambos pilotos de Lotus terminaron en el podio, y el campeón del mundo de 2007 adelantó con suma facilidad a su compañero de equipo.

Precisamente esa facilidad para adelantar a su compañero fue lo que dio pie a pensar que Grosjean había sido víctima de las órdenes de equipo, pero varias figuras del equipo, incluyendo al jefe Eric Boullier y al propio Raikkonen, negaron que desde el equipo hubiesen dado orden alguna, a pesar de que son completamente legales.

Sin embargo, esta semana se conoció que, justo antes de que Raikkonen pasase a Grosjean, el piloto francés escuchó por radio: “Kimi es más rápido que tú”.

No es una orden directa de que se aparte lo que se escucha en el mensaje emitido a través de la web oficial de la F1, pero parece claro que se le invita a que permita pasar al finlandés sin oponer demasiada resistencia.

Algo que parece claro que hace el francés, pues tras rebasar a su compañero, Raikkonen levanta la mano a modo de darle las gracias por facilitar un adelantamiento con tanta facilidad, tal y como se observa con las imágenes desde la cámara subjetiva del piloto finlandés.

“Creo que si le hubiese cerrado la puerta a Kimi, o si hubiese luchado por la posición, entonces podría haber perdido un alerón”, dijo Grosjean a RMC esta semana haciendo referencia a un posible toque entre ambos.

“Sabíamos que podíamos tener un podio como resultado y no quería cometer un error. No luché a mi mejor nivel”, admitió el piloto francés.

A pesar de que todas las explicaciones que pueda dar el novato, está claro que Kimi era más rápido que él y una orden de equipo sería razonable para evitar precisamente una lucha insensata entre compañeros donde se podría tener como resultado a ambos pilotos abandonando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--