Grosjean niega que sea propenso a causar accidentes

El nombre de Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus, todavía causa irritación en el box del equipo Sauber, Sergio Pérez se puso furioso con el francés tras su colisión en Barcelona y Kamui Kobayashi se vio obligado a retirarse con la suspensión dañada de su C31 tras el toque en la primera curva con el Lotus E20.

“Se merecía una sanción (por el incidente de Monaco)”, comento a la revista alemana Auto Motor und Sport el manager del equipo Sauber, Beat Zehnder.

“Chocó con dos coches. Si Schumacher fue penalizado por el toque en Barcelona, ¿por qué no Grosjean (en Mónaco)?” , añadió Zehnder.

Mientras el jefe de la escudería Peter Sauber, agregó: “El chico tiene a nuestros dos pilotos en su mente”.

Grosjean, que ha regresado con el equipo Lotus a la parrilla de la F1 esta temporada tras su debut en el año 2009, negó que sea propenso a causar accidentes, a pesar de la cantidad de incidentes en pista que está teniendo este año.

“En Australia (con Pastor Maldonado) realmente no pude hacer nada al respecto”, explicó a la revista francesa Auto Hebdo. “En Malasia (con Michael Schumacher) es cierto que la culpa fue mía. ¿Y Mónaco? ¿Qué podría haber hecho? Intentar que pasen por Santa Devota una scooter y un autobús es bastante difícil, y mucho menos cuatro coches de Fórmula 1”.

“Es parte del juego. La salida es un momento crucial en la carrera, pero no creo que haya sido demasiado agresivo con los otros, sólo mala suerte”, explicaba el piloto francés de 26 años.

Grosjean reiteró: “No creo que haya hecho ninguna locura”.

A pesar de las explicaciones de Grosjean, el francés ha estado demasiadas veces involucrado en los accidentes de pista. Si ha esto le unimos el hecho de que en dos carreras consecutivas el toque fue con los coches del mismo equipo, es más que comprensible que sea visto como persona non grata en Sauber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.