Habemus proveedor de neumáticos para 2011

O eso parece. Pues numerosas fuentes afirman que Pirelli ha ganado la carrera para convertirse en el nuevo y único proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno en 2011.

Esta noticia fue comunicada por múltiples fuentes antes del gran premio turco, pero Michelin entonces hizo un último intento para ganarse a los equipos llamándolos a una reunión en el paddock del circuito de Estambul.

Una vez más, después de otra semana en la que no había gran premio llena de negociaciones, se cree que la empresa con base en Milán, Pirelli ha asegurado el trato. Y al igual que pasó antes del Gran Premio de Turquía, varias fuentes en los medios italianos insinúan que se ha llegado al último paso.

El diario de prestigio La Gazzetta dello Sport, por su parte, afirma que se están dando los toques finales al contrato que se firmará a finales de esta semana.

Previamente a Turquía, se informó que el trato con Pirelli para 2011-2013 le iba a costar a los equipos un millón de euros por cabeza y temporada, a cambio de un servicio y una atención idénticos y un rango de solo tres componentes: blandos, medios y duros.

Finalmente, los neumáticos tendrán un requisito mínimo similar a las 13 pulgadas del producto actual de Bridgestone, con una intención a largo plazo de ir cambiando hacia un perfil más bajo.

También se ha informado de que Pirelli, que ya es el proveedor de las nuevas series GP3 así como del World Rally, también podría abastecer a la GP2 el próximo año. La última vez que Pirelli estuvo en la Fórmula Uno fue en el año 1991.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario