Habrá seis pruebas de invierno antes de la temporada 2011

En Spa-Francorchamps tuvieron lugar ciertas discusiones sobre la posibilidad de celebrar una carrera de prueba en Bahrein inmediatamente antes de la temporada 2011. La reunión de los agentes de los equipos sobre el calendario de pruebas tuvo lugar el viernes.

El periódico Auto Motor und Sport había dicho que se habían programado 15 días de pruebas de invierno con cuatro de ellos en Bahrein antes de la apertura de la temporada el 13 de marzo. Pero el presidente de la FOTA Martin Whitmarsh ha revelado que efectivamente serán seis pruebas completas fuera de la temporada, incluida una en Bahrein. “No ha sido acordada del todo (Bahrein)”, advirtió.

“Queremos asegurarnos de que sea un coste rentable para los equipos pequeños”, añadió el jefe de equipo de McLaren. Un asunto más contencioso para los equipos pequeños es el deseo de sus rivales de que se celebren algunas carreras de pruebas durante la temporada.

Por ahora, las únicas carreras permitidas fuera de la competición durante la temporada son las pruebas en rectas y las demostraciones. “Personalmente me gustaría ver más pruebas pero respeto el hecho de que haya equipos que todavía estén agonizando”, dijo Whitmarsh. “Ahora tenemos al menos seis pruebas en el invierno así que ese ya es un gran paso. A lo que no hemos llegado por ahora es a un acuerdo para tener pruebas durante la temporada”, aclaró finalmente el presidente de la FOTA.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.