Los Hacktivistas han amenzado con atacar la F1

Los hackers han amenazado con causar estragos en las páginas oficiales de la F1 por mantener la decisión de continuar adelante con el controvertido Gran Premio de Bahrein 2012, el conocido grupo Anonymous tumbó la página web oficial de la F1 ayer viernes y amenaza con seguir con los ataques si la acción continúa en pista.

A través de un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) el grupo de Internet dejó inaccesible la página web que gestiona la empresa de Bernie Ecclestone y han amenazado con seguir con las acciones si siguen sin suspender el gran premio, algo que no parece que vaya a suceder.

«Los ataques a sus servidores podrían prevenirse en caso de que la carrera tenga lugar», especuló el periódico Daily Express tras las amenazas de los hacktivistas.

Anonymous también tomó el control de otro sitio web especializado para publicar una declaración que acusa a este deporte de apoyar al gobierno de Bahrein a pesar de «la situación de violación de derechos humanos» que vive el país y avisando de que la F1 ha de ser «castigada».

En la conferencia de prensa oficial del viernes que reúne a los jefes de equipo, éstos han seguido prestando su apoyo a la decisión de este deporte de seguir adelante con la carrera en Sakhir.

«En última instancia somos un equipo de carreras», dijo el jefe de McLaren Martin Whitmarsh, que también es el máximo responsable de la FOTA. «Estamos aquí disputar una carrera y es nuestra prioridad número uno».

Aún cuando todos podemos estar de acuerdo en que la lucha de los opositores al régimen de Bahrein contra las desigualdades sociales que se viven en el pequeño reino árabe, esto no tiene absolutamente nada que ver con el deporte y la F1 debería permanecer alejada de estas cuestiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario