Hakkinen por honestidad, Hamilton por actitud y Senna por pasión

Así ha calificado Ron Dennis a los que, en su opinión, han sido los tres mejores pilotos que tuvo a sus órdenes en McLaren, mientras que su mejor recuerdo como jefe de la escudería es el título logrado por Niki Lauda en 1984 y el peor el accidente de Mika Hakkinen en 1995.

A sus 63 años, el que ha sido jefe de filas de la escudería McLaren durante muchos años, y que actualmente sigue siendo presidente y accionista de la compañía, ha hecho un repaso de los recuerdos que conserva su memoria. Ente ellos destaca como su peor trago la visita al hospital de Adelaida en 1995.

«Lo peor fue cuando tuve que ir a un hospital de Adelaida, después del accidente de Mika», reveló Dennis al diario finlandés Turun Sanomat. «Había una posibilidad de que el piloto muriese en uno de mis coches. Afortunadamente no sucedió».

Para destacar el mejor momento de su carrera hacía una puntualización: «Debería decir que fue el último campeonato logrado por Lewis, pero para mí fue el primero con Niki» logrado en 1984 luchando con su compañero Alain Prost al que ganó por medio punto.

Desde luego resulta llamativo que entre los mejores pilotos que han pasado por su equipo no esté Alain Prost. El francés logró en sus siete temporadas en McLaren, tres de sus cuatro títulos y terminó subcampeón en otras dos ocasiones. De esas siete temporadas en Woking, la primera fue la de su debut en la F1 y Ron Dennis llegaría un año más tarde cuando unió su proyecto P4 a McLaren, de ahí el nombre de los monoplazas, MP4.

Por lo que de las seis temporadas que coincidieron el galo aportó tres campeonatos y dos subcampeonatos. Su peor resultado fue un cuarto puesto logrado en 1987, aunque el Williams de esa temporada no dió opciones ganando 9 de las 16 carreras.

Además Prost siempre batió a su compañero de escudería, exceptuando la la temporada de 1984 cuando Lauda le ganó por medio punto y la temporada de 1988 cuando Senna le ganó por 3 puntos aplicando la regla del descarte, puesto que la puntuación original era de 105 a 94 a favor del profesor. Desde mi punto de vista extraña omisión de Dennis.

9 comentarios

  1. Yo creo que debió haber dicho los que más le simpatizaron. Por omitir a Prost extrañamente, como dice la nota. Además pone a Hamilton como uno de sus favoritos que suponiendo que completara al igual que Prost , 7 temporadas con Maclaren, difícil mente podría igualarlo en efectividad Hamilton tendría que ganar 2 de sus 3 siguientes campeonatos siguientes en el equipo Poquitín adelantado para comparar al menos que sea vidente. por su puesto menos mencionara a, Alonso porque su clara simpatia era para Hamilton.

    • Es evidente que la F1 no es tal cual se ve, hay muchos interes por medio, en el que la multinacionales no quieren verse en ningun altercado, no hay mas que ver como todas se han ido: Toyota, Honda, Peugeot o se tiene un buen piloto y algo de trabajo duro o se tiene mala fé como hacen algunas marcas y este tiene mucha experiencia y encima quiere que la paguen los pilotos, la ultima multa más cara de espionaje en la F1 la pago este arrogante y malcriado tipejo.

      • Ron, eres un fino total. Así se habla, como muestras la sabiduría Inglesa. Siempre quiero leer declaraciones de un Ingles porque ahí se muestra cuando se habla deF 1

          • ja ja ja ja ja ja, vete a saber, menos mal que tenemos a Don Fernando Alonso de Bordón. Forza Alonso.

          • Que que pienso??? Para que quieres que gaste polvo en el chimango, si tu eres un simple fanático y no conocedor de la máxima. Por lo tanto no me molestes preguntandome estupideces, Ok??

          • Sir Blue. ¡Y después de 24 horas es todo lo que pudiste pensar. No te esfuerces tanto! Te puede dar una embolia. Jejeje

  2. Que raro que no haya nombrado la peor inversión que ha hecho en su carrera, pobrecito, se trae a Alonso y pensaba que habia comprado una marioneta je je, no predijo que F.Alonso tenía adn ganador y no podía ir detras de su consentido y mimado Luis.H. Forza Ferrari, forza Alonso.

Deja un comentario