Hamilton achaca su mala temporada a problemas personales

El piloto de McLaren y campeón del mundo en 2008, Lewis Hamilton, ha achacado a problemas personales la falta de rendimiento en 2010 y que está tratando de deshacerse de “intromisiones externas” en su mente para afrontar la próxima temporada.

En una entrevista concedida a la BBC, el piloto inglés puntuó su actuación el año pasado con un seis en una escala de 10 y no dio más detalles sobre cuales habían sido esos problemas, aunque es de suponer que haber despedido a su padre Anthony Hamilton como manager en marzo pudo haber sido el principio.

La ruptura con su novia, la cantante Nicole Scherzinger, puede haber sido otra de las cosas que le han rondado por la cabeza en 2010. Pero las aguas ya han vuelto a su cauce y se han reconciliado.

Hamilton añadía que “en lo personal, las cosas no han sido ni tan tranquilas ni tan felices como en años anteriores”. Quizás una renovación del personal en Woking pueda ayudar a que Lewis se centre en la F1, o eso debe pensar el británico porque todo apunta a que está presionando a Martin Whitmarsh para que Pedro de la Rosa regrese a McLaren.

De la Rosa, que casi a final de la temporada pasada fue sustituido por Nick Heidfeld en Sauber, valoraría la opción del regreso a la que fue su casa durante varios años como piloto probador, eso sí, después de asegurarse de que es imposible conseguir un volante en la parrilla de 2011.

En las próximas semanas sabremos por fin si el piloto catalán puede estar en la parrilla en marzo. Las posibilidades de lograr un asiento se reducen bastante, tan sólo Force India, Hispania y Toro Rosso no han confirmado a sus pilotos.

En el caso de Toro Rosso, salvo decisión de última hora, repetirá con Alguersuari y Buemi. Y en Force India la pareja de pilotos parece decantarse por Adrian Sutil y Paul di Resta con Nico Hulkenberg como tercer piloto.

Un comentario sobre «Hamilton achaca su mala temporada a problemas personales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.