Hamilton cometió el error primero

A través de F1aldia me entero de que un video cargado por un espectador del GP Australia 2009 demuestra que Lewis Hamilton adelantó a Jarno Trulli cuando el coche de seguridad estaba ya en pista, el mismo motivo por el que fue penalizado Trulli con 25 segundos por adelantar a Hamilton y que supuso la perdida del tercer puesto para el de Toyota.

Con el coche de seguridad en pista el reglamento prohíbe los adelantamientos, Hamilton pasó a Trulli y como se muestra en el video luego bajo la velocidad para que este le volviese a pasar. Todo indica a que el inglés sabía que había cometido una infracción y por eso se dejó adelantar momentos después de haber pasado a Trulli.

Tal y como declaró Jarno tras conocerse la sanción, Lewis había disminuido la velocidad por lo que pensó que tendría algún problema por eso procedió a adelantarle. Esa es una de las situaciones que el reglamento recoge para poder adelantar legalmente con un coche de seguridad en pista.

El video ya no se encuentra disponible por una reclamación de copyright realizada por la empresa de Bernie Ecclestone (FOM) pero supongo que ya estará en poder de Toyota para hacer la oportuna reclamación a la penalización de 25 segundos sufrida por Trulli y que le despoja de los 6 puntos. De ser cierto lo que se muestra en el video, ¿cómo pueden ser Hamilton y McLaren tan mezquinos para no decir la verdad en el momento que la FIA impone la sanción a Trulli?

8 comentarios sobre «Hamilton cometió el error primero»

  1. jajaja me rio por lo sucedido con el arrogante de Hamilton, no pareciera que fuera un piloto de la formula 1 porque siempre comete errores estupidos. espero que sea bien penalizado.

  2. Pero lo que muestra este vídeo es que Hamilton no hace ninguna acción ilegal en el adelantamiento a Trulli.

    Por otra parte es cierto que Hamilton ha declarado que dejó pasar de nuevo a Trulli con lo que yo tampoco sancionaría a Trulli.

    En todo caso un tirón de orejas a Mclaren por no conocerse el reglamento y no saber que Hamilton no tenía porque dejar la tercera posición a Trulli.

  3. No creo que Hamilton tuviese intención de hacer trampa alguna, lo único que digo, es que al conocer la sanción a Trulli deberría decir que es lo que había pasado.

    El motivo de los 25 segundos a Trulli son causados por adelantar cuando Hamilton bajo la velocidad. Esa una de las excepciones confirmadas en la norma de posibilidad de adelantamiento con el coche de seguridad en pista. Y Hamilton ya admitió que redujo la velocidad por una orden de equipo para que Trulli recuperase la posición.

    A pesar de la excursión quien provoca la sanción de Trulli es Hamilton al reducir la velocidad para dejarle pasar.

  4. Yo flipo con el anti-Hamiltonismo que hay en este país.

    Qué tendría que haber hecho Hamilton? Pararse en medio de la pista a ver si se reincorpora Trulli o no? Y si viene alguien detrás también parado? Todos parados hasta que entre de nuevo Trulli?

    La cosa está clara. Trulli se marca una excursión por hierva. Hamilton reduce un poco y al ver que no puede pararse a esperar sigue adelante. Luego Glock comete el mismo error pero como se sale mucho menos puede salvar la situación.

    Pero si vivís contentos pensando que Hamilton hizo una infracción aquí adelante.

  5. aguante mclaren y aguante hamilton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    para toda la gilada d ferrari y los seguidores del pancho d alonso…ese si q es un tipo egocentrico y antideportivo!!!

  6. Espíritu deportivo y Hamilton son cuestiones opuestas. El egocentrismo de este piloto y la obsesion protectora de la FIA sobre el inglés siempre han sido manchas en este deporte.
    Rastrero es el mejor adjetivo que me viene a la cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.