Hamilton contento por el podio a pesar de salir primero

Hamilton GP China

Lewis Hamilton ha vuelto a subir al podio con Mercedes, y se ha mostrado satisfecho con la tercera posición a pesar de haber salido desde la pole position en el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

El británico consigue un nuevo podio para Mercedes, terminando a más de 12 segundos del primer clasificado, el español Fernando Alonso, y sólo dos segundos por detrás de Kimi Raikkonen. «Estoy muy contento con el resultado de hoy, y muy contento con los puntos. El equipo hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana, aunque desafortunadamente, no tuvimos el mismo tipo de ritmo que estos dos – refiriéndose a Alonso y Raikkonen -, pero aun así me siento muy afortunado de estar en el podio. Para mí fue una buena carrera, y estoy contento con el tercer puesto«.

Mientras el primer puesto estaba asegurado, y el finlandés Raikkonen mantenía a distancia a Hamilton, éste tuvo que agunatar la posición con un combativo Sebastian Vettel, que con usando una estrategia diferente compitió las últimas vueltas con ruedas blandas, logrando recortar la distancia de manera espectacular, haciendo más animados los últimos instantes de la carrera, pero sin poder adelantar al británico y terminando en cuarta posición.

«Por supuesto que me habría gustado ganar, pero felicidades a Fernando, hizo un gran trabajo, igual que Kimi«, destacó. «Los dos fueron demasiado rápido durante la carrera, yo parecía capaz de aplicar un poquito de presión sobre Kimi, pero no la suficiente para acercarme y adelantarlo, mis neumáticos al final estaban destrozados y no había mucho que pudiera hacer para deshacerme de Sebastian (Vettel)«.

A pesar de mostrar un gran ritmo en clasificaciónm parece que aún no están al nivel para competir con los de arriba, aunque Ross Brawn comentó por radio nada mñas finalizar que estaban en el buen camino. «Hoy el ritmo general no estaba donde tenía que estar, y desde luego hay un par de aspectos en los que nos podemos concentrar para mejorar el coche, para eso tenemos que traer más mejoras, pero el equipo está trabajando en ello«, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario