Hamilton cuestionó la estrategia de su equipo

Martin Whitmarsh ha excusado a Lewis Hamilton por sus críticas a la estrategia de carrera de McLaren en el gran premio de Australia. Mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, tuvo la inspiración de enfrentarse al suelo húmedo del Albert Park con slick y ganó, la audiencia global de televisión oyó a Hamilton criticar en la radio la “maldita terrible idea” de su estrategia a dos paradas.

“¿Quién me ha metido en eso?” preguntó frustrado a su equipo. Un periodista en el periódico Independent escribió que “quejarse mientras la carrera se estaba ejecutando fue un sorprendente lapsus de profesionalismo” por parte del piloto inglés, pero Hamilton continuó criticando la estrategia en la conversación con los reporteros después de la carrera.

“Creo que me merezco algo mejor”, dijo el piloto. “Estoy contento con el trabajo que hice. Todos los demás que iban por delante hicieron solo una parade y yo hice dos.”

El jefe del equipo, Whitmarsh, dijo que el episodio fue simplemente una demostración de la pasión de Hamilton, que la noche del viernes fue acusado por la policía de Melbourne después de hacer unos derrapes con su Mercedes en la carretera.

“Así es como es Lewis. Es apasionado, le gusta ganar, le gusta hacerlo todo bien, es duro consigo mismo, es duro con el equipo. Y así es cómo Lewis funciona,” dijo Whitmarsh. “Si Lewis no se sintiese decepcionado y frustrado, yo habría estado preocupado”, añadió el jefe del equipo.

Cabe señalar que la ampliamente experimentada combinación Williams/Rubens Barrichello también paró dos veces y se arrepintió de la decisión, mientras que el dos veces campeón del mundo y líder actual del campeonato 2010, Fernando Alonso, discutió la opción por la radio. “Hablamos sobre ello, pero la simulación confirmaba que sería más rápido si íbamos con un set de neumáticos hasta el final”, dijo el piloto español.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario