¿Es Hamilton demasiado agresivo o el resto demasiado blandos?

Heikki Kovalainen ha defendido a su ex compañero en McLaren en medio de las informaciones de que sus rivales han pedido que analice el estilo de pilotaje agresivo del piloto británico este fin de semana antes de que se dispute el Gran Premio de Japón 2011.

La especializada revista italiana Autosprint ha informado de que algunos de los rivales de Hamilton han pedido una reunión especial con Charlie Whiting en Suzuka para discutir algunos de los enfrentamientos que ha tenido el piloto británico en lo que va de 2011.

Y el diario The Sun dijo el lunes que «la reunión está prevista para discutir las tácticas que ha empleado Hamilton esta temporada» y que a algunos pilotos le han parecido demasiado agresivas.

El piloto de Lotus, Heikki Kovalainen, que en 2008 y 2009 fue compañero de Hamilton en McLaren, fue preguntado en Twitter si va a asistir a la «reunión especial sobre el asunto Hamilton».

«Yo no estaré, no tengo ningún problema», respondió el piloto finlandés, así que no todos los pilotos consideran que se tenga que tratar el asunto como algo prioritario.

Fuera de las críticas de Felipe Massa, el sentimiento generalizado en el paddock fue resumido por el piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi.

«Yo diría que a veces es demasiado impulsivo, pero a veces le sale bien», dijo el suizo a Hamburger Morgenpost. «Es importante mostrar un poco de consideración y encontrar el equilibrio adecuado».

Consideraciones de pilotos a parte, aunque nadie mejor que ellos para proferir opiniones en este asunto, tengo que decir que no parece que Hamilton esté haciendo locuras en la pista.

Baste para ello comparar lo que ocurría en pista en los años 80, donde en algunos casos se fue más allá de simples empujones o rabietas dialécticas. ¿Acaso los pilotos de ahora se han vuelto unas «nenazas» que no saben hacer otra cosa que protestar?

18 comentarios sobre «¿Es Hamilton demasiado agresivo o el resto demasiado blandos?»

  1. aprobecho y le doy la enhora buena al bicampeon mas joven y por supuesto a la escuderia red bull se lo an currado a pulso haver si para el año ke vien ferrari y alonso tuviesen la mitad de suerte seria una gran alegria para todos sus seguidores

  2. todos los pilotos en un momento dado son agresivos y pueden liarla parda,el otro dia gp de japon el vettel tambien cerro a button mas de la cuenta en la salida y no paso nada ,son cosas ke creo ke en el calentor de la carrerta no se miran y pasan ,no por eso ni alonso es un asesino ni vettel tampoco

  3. No es un problema de agresivos y blandos.
    Simplemente la FIA esta muy apu to sa da.
    Cuánto recuerdo a Hunt, Lauda, Scheckter, Villeneuve, Peterson, Vellof, arnoux, Piquet, Senna, Schumacher….

  4. No,no es que los demas pilotos sean una niñitas,pues ninguno lo es. ¿Alguno de ustedes manejaría a 300 km/h sin sentir el miedo a perder la vida?. El asunto es que Lewis Hamilton es como un caballo desbocado y sin control sobre si mismo-
    Asi como está es un peligro para él y sus colegas y si no se corrige habrá que echarlo fuera de la F1. Lo siento pero es asi.

  5. Ah Giles cuanto te extrañamos a Ayrton ni que decir, sigue adelante Lewis, ahora verán la masacre que se viene en Suzuka con los Red Bull en esas eses van a masacrar a todos, ni que decir de la 130R. ojala no me duerma.

    1. Comendattore, en esta estoy de acuerdo en casi todo, en lo único es que pasara con Webber el domingo, lo que si las s de Suzuka sin duda le son propicias.

      1. si, en cuanto a weber, alguno ya va preparando el terreno, si gana o queda segundo en suzuka diran que se le da bien este circuito, que nada tiene que ver el coche jajajaja

        1. Como siempre no sabes leer, el que prepara el terreno es tu novio Comendattore, yo dudo de todas esas tt que ustedes dicen de complot.

          Bueno siempre sueñan con complot, tu en el 2º guerra mundial si hubieras sido militar hubieras sido de los mas grandes asesino de la historia, pues crees que todo el mundo hace complot para todo.

          ¿sabes que ese problema que tienes es una enfermedad?

    2. Comendattore, solo una critica ya que a ti te gusta criticar todo y hacerte el perfeccionista, bueno Gilles no es «Giles» es «Gilles» con doble «L», ves como errar le puede pasar a todos.

      Saludos

      1. Saphir, eres terrible, muero de risa.
        Solo recuerdo como comendattore te marcaba los errores, bueno te diré que eres un forísta de tremenda paciencia, esperaste pacientemente.
        Comendattore no es una burla hacia ti, puesto que mi ortografía es un desastre. Saphir no puedo parar de le risa …Saludos

    1. Di una sola en la que Hamilton tirara afuera a alguien a 300 km/h, una sola, ni siquiera lo hizo en la misma carrera contra Schumacher en idéntica maniobra.

      Un toque en una maniobra es una cosa, lo que hizo Alonso es ser lo que tu describes te guste o no.

      Tu despotismo no tiene limites, defiendes cualquier cosa se Alonso comparándolo con lo que venga aunque no tenga sentido.

  6. En cuanto a valentía. Es muy fácil ser brabucón cuando no respetas la reglas y los demás, si, el día que se dé un buen trancazo como Alonso, Massa, o Checo, y sigue corriendo igual, es día se verá si es lo valiente, que cree ser, todavía no sabe cuánto duele y menos se lo imagina, y eso se llama inconciencia, de cualquier manera no tiene por qué seguir exponiendo a los demás solo por la impotencia de que ya no puede ganar el campeonato.

  7. Los demás son demasiado blandos, a estos nenes en las épocas de Gilles, Lauda, Prost, Mansell, Senna y Schumacher entre otros, se los comerían crudos.

    Piden una F1 de muñecas y por ello lo que hace Schumacher o Hamilton les resulta tan mal, incluso a sis fan, ellos necesitan DRS para superar otros autos, por favor.

      1. Claro, es lo mismo tocar un auto en una curva lenta que tirarlo al pasto a 300 km/h, seguro que las consecuencias serian idénticas ja ja ja

Deja un comentario